
Partiendo de la base de que que estoy de acuerdo en que el ejército español no puede quedarse a adiestrar al ejército de un estado que no reconoce oficialmente, como es Kosovo, la forma de hacerlo, o mejor dicho, de anunciarlo, no me parece que sea la mejor.
Porque es muy bonito el que la ministra se ponga el traje de representante de turrones El Almendro y diga aquello de "volvemos a casa" (en Navidad hubiera sido incluso lacrimógeno), pero para poder decirlo debe ser el inicio de una operación de repliegue acordada con la OTAN y en la que se tenga marcado hasta el más mínimo de los plazos y acciones a realizar, y no es el caso.
No seré yo quien dude de la capacidad de Carme Chacón para desempeñar el cargo que desempeña o cualquier otro, principalmente porque desconozco si su capacidad es mucha o poca, pero la responsable de Defensa no puede moverse por golpes de efecto, porque las decisiones (y sobre todo en este tipo de operaciones internacionales) deben ser meditadas y trabajadas hasta el mínimo detalle.
A todo esto, Moratinos, que es el que se tiene que partir la cara en el extranjero, ya no sabe si es de los suyos.
Que no sabes si es la apropiada para su cargo? Te presupongo inteligente.
ResponderEliminarAlguna vez se ha visto en la historia de la democracia mundial a un ministro que acude a la televisión con una chuleta en la mano cual quinceañera en el selectivo? Pues eso.