
Aquí habrás llegado por casualidad, como al resto de páginas. No esperes la fórmula de la Coca Cola, ni aprender a hacer bombas nucleares con unos espirales al funghi. Esta página no es porno, no es de política, no es de fútbol, no es de economía, no es de bricolaje, no es de cocina... es de todo eso y mucho más. Esta es la página aleatoria y, como podrás imaginar, los temas serán tan aleatorios como la propia página. Bienvenido.
lunes, 29 de noviembre de 2010
In memoriam: Leslie Nielsen

jueves, 25 de noviembre de 2010
In god we trust

Y me parece bien que quieran gobernar, aunque me parece que no deben tener demasiado claro el marrón que les caería encima. Lo que no me parece bien es que lancen la piedra y escondan la mano, o lo que es lo mismo, que acusen sin prueba, como ya hicieran el verano del año pasado, con todo el tema del SITEL y el supuesto espionaje que denunció de viva voz María Dolores De Cospedal, presentando las mismas pruebas que ahora ha presentado Esteban González Pons: ninguna.
Simplemente se trata de sembrar la duda, lo que en este momento puede ser lo que peor nos venga, pero da lo mismo, ya se encargarán sus voceros de darle la vuelta y vender las excelencias del discurso, que para eso Esperanza Aguirre y Camps llenaron la TDT de sus comunidades de personajes que van a favor de obra. De la suya, por supuesto. Eso sí, de lo que harían una vez en el gobierno, ni pío. Y no me refiero a Pío García-Escudero, que ya sólo faltaba ese.
El que ha perdido una oportunidad inigualable de mantener el pico cerrado, ha sido el ex-presidente del Gobierno y ex-negacionista del cambio climático reconvertido a la causa, José María Aznar.
Haciendo gala de la desfachatez que le caracteriza, el ex-presidente, ex-líder mundial y actualmente conferenciante y juez universal desde su posición de prevalencia ética y moral, ha sacado la lengua a pasear para decir que España se merece unos gobernantes que hablen claro.
Cuando oigo esto me viene a la cabeza (y es que soy un malvado, lo sé) aquél "créanme" que dijo en TVE, ante un babeante Urdaci, mucho más risible entonces que cuando se dedicó a los monólogos, tras decir que en Irak había armas de destrucción masiva, o a la ausencia de la palabra ETA en su discurso de condena del atentado del 11-M, cuando mientras le daba al mazo en la ONU intentando colar esa idea en el comité de seguridad.
Aznar puede tener muchas cualidades, pero me parece que la claridad y la sinceridad no es la mejor de todas. Eso si la tiene, que lo dudo.
martes, 23 de noviembre de 2010
A por ellos
viernes, 12 de noviembre de 2010
¡El Apocalipsis… se retrasará un poquito!
No sé si recordaréis un artículo que escribí en este mismo blog allá por junio que intitulé ¡El Apocalipsis! En él repasaba la figura del profeta del desastre económico preferido de los tertulianos del TDT Party español, Santiago Niño Becerra, y sus profecías económicas basadas, entre otras cosas, en las cartas astrales.
Bueno, pues el otro día nuestro buen Sergio me envió este artículo hablando de las famosas profecías de Niño Becerra y el grado de cumplimiento de las mismas. Os resumo las más jugosas por si no os queréis leer todo (aunque os lo recomiendo):
Niño: “El PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%”
La Realidad: “La variación del PIB va a ser del -0,3%”
Niño: “Nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa”
La Realidad: “La tasa de desempleo es del 19,79% en el tercer trimestre (unos 600.000 menos de los que pronosticaba Niño)”
Niño: “España se situará al borde de la deflación este año con una tasa de inflación entre el 0,0% y el 0,5%”
La Realidad: “La tasa de inflación es del 2,1% con el dato de octubre”
Teniendo en cuenta que estos datos los enunció a principios de 2010 (fecha para la que había pronosticado en su libro el Apocalipsis Económico) no está mal la proporción de fallo.
¿Y qué ha hecho Niño? ¿Pedir disculpas por los errores? ¿Justificarlos diciendo que Júpiter se movió más lento de lo previsto y no entró en conjunción con Saturno en la fecha prevista? Pues no, algo mucho más fácil. Ha retrasado el apocalipsis hasta el 2011.
Imagino que en el 2011, cuando sus profecías tampoco se cumplan, lo retrasará hasta el 2012, y luego hasta el 2013 y luego hasta el 2014… y así hasta que por fin dejen de invitarle a tertulias y conferencias, hartos ya de su palabrería. Pero mientras tanto, estirará el momio del apocalipsis mientras pueda y le de dinero.
En fin, que según Niño nos vemos en el 2011 con una tasa de paro del 30% y una caída del PIB de entre el 7% y el 8%. Aún peor que lo que pronosticó para el 2010. Pero no sé por qué, yo no estoy demasiado preocupado, mire usted.
viernes, 5 de noviembre de 2010
B16 spanish tour 2010
