martes, 2 de marzo de 2010

La CEOE ha matado a Kenny

No puedo decir otra cosa después de la propuesta que han hecho esta tarde para reformar el mercado laboral. La propuesta no tiene desperdicio: proponen la creación de un nuevo contrato "juvenil" de duración entre 6 meses y un año, sin prestación por desempleo y sin cotizaciones a la seguridad social. Del salario no se dice nada, o sí se dice, comparándolo con el modelo francés en el que el mejor de los casos se cobraría el salario mínimo, aunque esto habría que hablarlo todavía.

Lo mejor de todo es que este tipo de contrato se propone para trabajadores ¡¡¡¡hasta 30 años!!!! Luego hasta querrán movilidad laboral y que la gente se desplace de su lugar de residencia para trabajar por una miseria que no le da ni para pagar el alquiler, y querrán que los jóvenes se independicen y se vayan a un piso de alquiler que no pueden pagar, o que se hipotequen de por vida para comprarse un zulo en el que la luz del sol entra si la vecina abre el armario de espejos en el ángulo adecuado para que refleje.

Podrían hablar claramente y pedir la legalización de la esclavitud, aunque seguro que han hecho cuentas y como les salía más caro dar alojamiento y comida a los trabajadores, se han decantado por la propuesta de esta tarde.

Por otra parte, no se habla de que para aumentar la productividad se establezcan contratos con parte variable en función de objetivos, lo que haría que las horas extras gratuítas que se hacen en multitud de empresas tuvieran una recompensa para quien las hace, además de que se produciría una identificación con la empresa, ya que nos convendría que fuera bien no sólo para que no nos despidieran, sino para ganar más, que es para lo que vamos todos a trabajar, por dinero, cuanto más mejor. Exactamente la misma razón por la que un empresario tiene una empresa: para ganar dinero, cuanto más, mejor.

Por su parte, y cambiando ligeramente de tema, el gobierno sigue con la falta de ideas de la que ha hecho gala en los últimos tiempos, y certifica la intención de salir de la crisis repitiendo el modelo que nos ha llevado a ella, a base de ladrillo. Ahora propone entre las medidas para salir de la crisis, el favorecer la reforma de viviendas, o sea, a base de ladrillo y mano de obra intensiva, pero no especializada. Comprendo que cambiar un modelo productivo no es fácil, pero por lo menos se podían dar pasos en ese sentido, y no en el contrario. A lo mejor salimos de la crisis, pero con medidas como éstas, va a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Y ahora si queréis podeis completar la frase del principio. El sujeto es lo de menos.

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

De verdad que no sé de qué te extrañas a estas alturas de la película.

El algoritmo de los conservadores y de los liberales, de Cánovas y Sagasta, es el siguiente:

if (estoyGobernando ())
{
orden = esperoOrdenes ();
switch (orden.amo ())
{
case RICOS_EXTRANJEROS, FORO_DAVOS:
perderElCulo ();
case BANCA_NACIONAL:
new campanyaDistraccion ();
obedecer ();
default:
niPutoCaso ();
}
} else if (gobernareDespues ())
{
Abuso sondeo = new Abuso (POR_SI_CUELA, kestosTragan);
ceoe = this.clone ();
ceoe.exponer (sondeo);
} else
{
System.out.println ("OutofElectoralLimitsException");
}

El que apaga las subestaciones dijo...

Se lo metes a tu IDE favorito y le das a indentar, que meseloacomío.