viernes, 12 de noviembre de 2010

¡El Apocalipsis… se retrasará un poquito!


No sé si recordaréis un artículo que escribí en este mismo blog allá por junio que intitulé ¡El Apocalipsis! En él repasaba la figura del profeta del desastre económico preferido de los tertulianos del TDT Party español, Santiago Niño Becerra, y sus profecías económicas basadas, entre otras cosas, en las cartas astrales.

Bueno, pues el otro día nuestro buen Sergio me envió este artículo hablando de las famosas profecías de Niño Becerra y el grado de cumplimiento de las mismas. Os resumo las más jugosas por si no os queréis leer todo (aunque os lo recomiendo):


Niño: “El PIB español experimentará una tasa de variación de entre el -4,4% y el -4,2%”

La Realidad: “La variación del PIB va a ser del -0,3%”


Niño: “Nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa”

La Realidad: “La tasa de desempleo es del 19,79% en el tercer trimestre (unos 600.000 menos de los que pronosticaba Niño)”


Niño: “España se situará al borde de la deflación este año con una tasa de inflación entre el 0,0% y el 0,5%”

La Realidad: “La tasa de inflación es del 2,1% con el dato de octubre”


Teniendo en cuenta que estos datos los enunció a principios de 2010 (fecha para la que había pronosticado en su libro el Apocalipsis Económico) no está mal la proporción de fallo.

¿Y qué ha hecho Niño? ¿Pedir disculpas por los errores? ¿Justificarlos diciendo que Júpiter se movió más lento de lo previsto y no entró en conjunción con Saturno en la fecha prevista? Pues no, algo mucho más fácil. Ha retrasado el apocalipsis hasta el 2011.

Imagino que en el 2011, cuando sus profecías tampoco se cumplan, lo retrasará hasta el 2012, y luego hasta el 2013 y luego hasta el 2014… y así hasta que por fin dejen de invitarle a tertulias y conferencias, hartos ya de su palabrería. Pero mientras tanto, estirará el momio del apocalipsis mientras pueda y le de dinero.

En fin, que según Niño nos vemos en el 2011 con una tasa de paro del 30% y una caída del PIB de entre el 7% y el 8%. Aún peor que lo que pronosticó para el 2010. Pero no sé por qué, yo no estoy demasiado preocupado, mire usted.

El mineralimmo va a shegarrrrr...

6 comentarios:

Sergio dijo...

Es lo que tiene. Precisamente de este tema "discutía" con "El que apaga las subestaciones" por e-mail, mientras escuchaba al señor Niño (qué paradoja) decir que los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) no respondían a la realidad.

Por supuesto, a la realidad que no responden es a la suya, pero como los malos futbolistas, es más fácil echarle la culpa al césped y decir que ha botado mal el balón, a reconocer que le ha pegado con la espinilla.

Si es que cuando los astros se ponen caprichosos, ni siquiera para vaticinar apocalipsis valen...

el que apaga las subestaciones dijo...

Por cierto, que en nuestra conversación estábamos en que si Niño cobraba de la SER o de la Onda Acero.

Y cobra de las dos. Porque el viernes puse el arradio según volvía a casa y Julia Cocotero comentaba con el barbas este la economía.

En fin, que aproveche el tirón mediático, porque el que pronto estará en crisis será él. Las modas pasan y él solo es un profesor de moda en los medios.

(*) Sí, prefiero a Otero antes que a Nierga. Será porque la vengo escuchando desde hace veinte años y me he acostumbrado a su voz fuerte. Me gustan las mujeres de carácter. ;)

Sergio dijo...

Yo las escucho a las dos. La primera hora de Julia Otero y el resto de La Ventana. Simplemente, porque por contenidos me gustan más las dos últimas horas de La Ventana que las de Julia Otero y más la primera de Julia Otero que la primera de Gemma Nierga.

En el resto estoy de acuerdo. El tal Niño me recuerda, aunque con discursos distintos, a Leopoldo Abadía. Ahora están aprovechando el tirón, pero cuando pase la crisis no creo que nadie se acuerde de ellos.

El que apaga las subestaciones dijo...

Eso decían de Humungus. Y mirale en Mad Max 2.

la apocalipsis biblia dijo...

Estudia la mas completa interpretacion del APOCALIPSIS de San Juan y LAS PROFECIAS DEL FIN DEL MUNDO en


http://labestiaelfalsoprofetayel666.blogspot.com


www.interpretacionapocalipsis.cjb.net/las_profecias_del_fin_del_mundo.htm


http://www.interpretacionapocalipsis.cjb.net

la apocalipsis biblia dijo...

Estudia la mas completa interpretacion del APOCALIPSIS de San Juan y LAS PROFECIAS DEL FIN DEL MUNDO en


http://eldiadelairadediosyelfindelmundo.blogspot.com


www.interpretacionapocalipsis.cjb.net/las_profecias_del_fin_del_mundo.htm


http://www.interpretacionapocalipsis.cjb.net