miércoles, 2 de febrero de 2011

La primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido...

Hoy, 2 de Febrero, es el día de la marmota. Punxsutawney Phil ha salido de su madriguera para comprobar si veía su sombra. Este año no la ha visto, así que pronostica una primavera temprana.

Lo que está claro que no nos va a anunciar el final de la crisis. Además, hoy ha sido un día como para pensárselo. Mientras el BBVA anunciaba un incremento de sus beneficios en un 9% con respecto a 2009, el número de desempleados seguía creciendo, y lo hacía de forma espectacular, con 131.000 nuevos desempleados. Esta cifra, además, rompe la tendencia de que la cifra de un mes es mejor que la del mismo mes del año anterior, ya que el número de nuevos desmpleados en Enero de 2010 fue de 125.000.

Por otra parte, o por la misma, que tanto da, el gobierno ha querido escenificar un pacto de estado donde no hay otra cosa que una chapuza en tema de pensiones que a este paso nos llevará a contabilizar la vida laboral desde que estamos en la matriz de la madre (o en el huevo del padre) y tendremos que jubilarnos a los 80 para poder cobrar el 100% de la pensión, que además será tan baja como lo es ahora. El caso es que el gobierno ha querido presentar un megapacto de estabilidad (supongo que de cara a sus jefes, los mercados y la Merkel) y allí no ha ido casi nadie. Los sindicatos por obligación, un representante del PP por el qué dirán y alguno que pasaba por allí.

Y en Egipto se está empezando a liar, porque dice Mubarak que después de 30 años no se va, que le ha cogido la postura a la poltrona y que está muy agustico, y que si quieren se va poco a poco. Lo que pasa es que nadie se lo cree, así que le han dicho que reciba a los manifestantes, que tienen un recado para él, o que le van a cantar las cuarenta o algo así. Aún estamos a la espera de ver lo que hace Mubarak, pero apostaría a que antes de que le canten 10 ya está fuera de la poltrona, por la cuenta que le trae. O como diría la socorrista de Youtube: "vamos, que la han liao parda"

Así que, la mejor noticia de todas es que Punxsutawney Phil ha pronosticado una primavera temprana, aunque como diría su tocayo Phil Connors (hombre del tiempo del canal 9 de Pittsburgh, porque si fuera del de Valencia sería Camps o la mujer de El Bigotes), "pronostico que la primavera llegará el 21 de Marzo". Así que ya veremos.

6 comentarios:

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

"desde que estamos en la matriz de la madre (o en el huevo del padre)"

¡¡¡UUUUAAAAAAAUUUUUUUU!!!

Que hablen los supertacañones (los originales, de cuando Kiko Ledgard):

De la matriz salimos seguro,
pero del huevo, ni siendo duro.


Hombre, que tú eres de ciencias. ¿O es que estudiaste en un semEnario?

Sergio dijo...

¿Ya no se pueden hacer chascarrillos o qué?

No hay que tomárselo todo literalmente, hombre...

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Si lo dijese Camps... O González Pons. O uno de CNT de Valencia (por dar por cuCENSURADOlo) digo yo que dirían que la primavera en realidad empieza el día 19 de Marzo, ¿no?

Para mí la primavera empieza con el primer cerezo en flor. Si estoy en Japón. Pero en España empieza siempre la noche de Fallas.

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Es que yo soy de los de fabada litEral.

El que a chascarrillo mata, a chascarrillo muere.

Sergio dijo...

Además de verdad, y sin piedad...

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Y hablando del yayo, del agüelo Mubarak, andan como locos todos los cavernarios de la prensa recordando que el partido (casi único) del que ahora llaman dictador está afiliado a la internacional socialdemócrata.

Todo con tal de hacer creer a la gente que Rodríguez y el PSOE (actual) son socialistas y, por tanto, diferentes del People's Party de Rajoy Brey.

El otro día contaban los cargos que los padres de ciertos ministros habían tenido en tiempos de nuestro anterior jefe de estado. Gente que en algún caso también tuvo cargo en el régimen republicano. Pero que no tuvo el menor empacho en colaborar los golpistas vencedores. Todo con tal de tener algún poder y, sobre todo, no currar y vivir de peripatética progenitora. De ahí que sus hijos en los 70 u 80 se "pasasen" al PSOE. O al PCE, como Piqué.