martes, 12 de julio de 2011

El carrito del helao (XXXI): La vistilla

En Madrid, el Parque de Las Vistillas, queda más o menos en la calle Bailén, entre la Almudena y la zona de La Latina, en la que se pone el Rastro. En un proceso judicial, se conoce como vistilla a la audiencia preliminar en la que un magistrado decide, tras la comparecencia de las partes y los testigos, si existe causa para seguir adelante con la acusación, o por el contrario, se exonera al imputado de responsabilidad, con lo que terminaría la causa contra él. Y eso que Camps es más de ir a la Almudena que al Rastro, pero hoy le pueden montar la batalla de Bailén como todo lo que se apunta sea, o por lo menos parezca, verosímil.

En ese trámite se encuentra el Presidente Camps en el día de hoy. El TSJCV debe decidir si sigue adelanto con el proceso contra Camps por cohecho impropio, o por el contrario, lo exonera de toda responsabilidad. La decisión no se anunciará hoy, pero en los próximos días saldremos de dudas y veremos cómo actúa el PP si Camps resulta procesado. Lo que no podrán decir es que Camps acude a colaborar con la justicia, porque ya no acude motu proprio.

Esperaremos acontecimientos, pero de momento, y si del sastre con nombre de torero y cara de Manolo Molés dependiera, a Camps le esperaba una buena temporada a la sombra. Les ha salido respondón, cuando pensaban que era un lacayo más, como piensan de todos nosotros. Y no voy a decir que alguno que otro no se lo merezca.

Actualización 13 de Julio de 2011: Según el diario El País, Camps reconoció ayer por boca de sus abogados que sí que pudo recibir trajes como regalo de las empresas de la trama Gurtel. Aunque en un principio lo volvieron a negar, finalmente, en la exposición de las conclusiones provisionales del proceso, adujeron que de haberlas recibido lo habría hecho en calidad de presidente del PP valenciano, y no como President de la Generalitat Valenciana.

Recuerdo que en su momento dijo un "pues claro que me pago mis trajes" en sede parlamentaria a pregunta del PSPV-PSOE. A veces envidio a los americanos, y mira que no es que sean santo de mi devoción.


10 comentarios:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Si no te conociese te diría que se te ha subido (algo) a la cabeza. Nosotros no llegamos a lacayos. Conténtate con que seamos siervos de gleba, digo, de la tecla. Y gracias. Que lo siguiente es usar el nombre actual.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Yo a Camps no me lo imagino en Las Vistillas, ni en El Rastro ni en La Almudena. En esta al menos no por gusto.

A mí me parece que es más de ir por Las Barranquillas. Gastándose todo lo que cobra en algo que no deja rastro fiscal. Y que deja el cerebro capacitado para discursos como los suyos.

En fin, con un poco de suerte, si no tienen ningún amigo en el tribunal, le empapelinan. Perdón, le empapelan.

Sergio dijo...

No me refería a nosotros concretamente, sino a lo que algunos políticos ven cuando comprueban de quién es el dinero que se están metiendo en el bolsillo. O también conocidos como votantes.

Eso somos para ellos, un mal necesario al que hay que crear la ilusión de que decide cada 4 años, no sea que se den cuenta y vayan a por nosotros. A ver si nos empezamos a dar cuenta...

Ah, y al hablar de La Almudena, me refería a la iglesia, no al cementerio.

Tyrion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tyrion dijo...

Hoy he leído el testimonio de otro testigo, el "informático" de la sastrería, que declara que su jefe le obligó a modificar las cuentas para que no se notará mucho el regalito a Camps, "casualmente" después de una conversación con Trillo.

Mientras tanto en el País de la Fantasía, antes conocido como País Valenciá, le preguntaban a Camps por su próximo escalón judicial y respondía diciendo que no sabía de qué le hablaban, que lo que importa es que en España hay una crisis del copón provocada por Zapatero y bla, bla, rebla...

Lo peor no es que Camps sea tonto. Es que piensa que lo somos todos los demás.

Tyrion dijo...

A Clinton estuvieron a punto de echarle no porque se la chupara una becaria sino por negar públicamente haberlo hecho y probarse luego que había mentido.

Claro que si aquí hiciéramos eso nos quedaríamos sin políticos.

Bueno, a lo mejor así funcionaba el país... :)

Tyrion dijo...

El abogado de Camps ha cambiado de estrategia y ha empezado a plantear la Defensa Chewbacca. Ahora dice que bueno, que podría haber recibido algunos regalos, pero que los habría recibido en calidad de secretario del PPV y en ese caso no pasa nada.

Como decía muy bien un comentario donde Escolar:

"De cualquier manera si pirula el abogado de Camps acabará con el delito de corrupción.

- Que a Ud. le dieron tantos millones cuando era alcalde de no sé donde.

- Sí pero los acepte en calidad de presidente de la Escuela de Samba 'Los valencianos horchateros'.

- Ah! Entonces nada.
"

Tyrion dijo...

¡AL BANQUILLO!

Noticia calentita: Camps no se libra. Le juzgarán por cohecho

http://www.publico.es/espana/387217/camps-sera-juzgado

Y no le dará ni vergüenza...

Sergio dijo...

Para que le diera vergüenza debería tenerla. Conociéndole, seguro que dice que por fin se termina de una vez toda esa infamia, y si le condenan, dirá que por fin se sabe la verdad. El reino de Camps no es de este mundo...

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Sergio, yo también me refería al templete. :-?

Tyrion, los demás no sé, pero los centenares de miles que le han votado...

¿Que Camps no es de este mundo? ¿Dónde estaba Camps en los años de la ruta del bakalao? Tengo yo una curiosidad malsana que no me deja dormir bajo el agua.