viernes, 2 de septiembre de 2011

Sus muertos tós

Así de claro, hoy no me voy a andar con ambages ni medias tintas. Mientras el PP y el PSOE se felicitan por la reforma de la Constitución (aunque el señor Lobo diría el término exacto), la prima de riesgo de la deuda española sube por encima de los 300 puntos básicos.

Según decía ayer ZP y apoyaba en la distancia Mariano Naniano, la reforma de la Constitución, estableciendo el tope del déficit, iba a dar imagen de seriedad a España, y de que estábamos en el buen camino y que calmaría a los mercados. Ya se ha visto. Ni siquiera se ha aprobado y ya estamos con la prima en 300 puntos básicos (es decir, un 3% más de interés que el bono alemán)

A los mercados no se les va a calmar (entendiendo calmar como que no especulen) por que se tomen este tipo de medidas. Al mercado le interesa que el estado español sea fiable, pero no por eso van a dejar de especular. Es más, cuanto más seria sea España, más caña hay que darle, porque saben que van a pagar sí o sí, y así se refleja en el párrafo segundo del punto 3 del nuevo artículo 135:

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

La negrita es mía.

Puesto que el pago está garantizado y goza de prioridad absoluta ante partidas accesorias, como sanidad, educación, empleo, pensiones, transportes, etc., ¿para qué vamos a dejar de especular? Cuanto más interés nos paguen, mucho mejor, y ya se apañarán los españoles si no tienen atención sanitaria. Esto es capitalismo. Fueran estudiao.

Así que, si antes ya estábamos al servicio del Dios Mercado, ahora ya es oficial: ha vuelto la esclavitud. El beneficio del Dios Mercado está por encima de todo los demás, sea lo que sea. Cualquier dinero que haya en caja es para pagar al Mercado, y si queda algo, ya lo invertimos en España, que es que mira que los españoles somos catastrofistas y negativos. Y encima esto nos lo trae un partido pretendidamente de izquierdas. Colóquese el título de la entrada aquí.

Y el PP, claro, escudándose en el objetivo de déficit que se tiene que empezar a cumplir en 2020, que para eso lo dice la Constitución (y esto sí se tiene que cumplir, no como lo de la vivienda digna por ejemplo), y en lo mal que se lo han encontrado todo (no sé qué excusa pondrán en Murcia, Madrid o la Comunitat Valenciana), ya ha anunciado recortes "necesarios".

De momento, en la Comunitat Valenciana se pulen a un montón de empleados públicos, excepto en RTVV, que el instrumento de propaganda debe estar bien financiado; en Madrid no renovarán a un montón de profesores interinos, aunque no se reduce la subvención a la escuela privada y se plantean la creación de una policía autonómmica (pura lógica Aguirrista), y en Murcia no sé, pero fue su presidente el que habló de implantar el copago sanitario. Cospedal también promete recortes, siempre que no afecten a su sueldo. A cualquiera de ellos.

Y mientras unos y otros andan peleándose entre ellos por si votan o no votan, a mí no me dejan votar. No me dejan elegir si estoy de acuerdo con que se reforme la constitución para que si hay dinero cobren los mercados a costa de mi sanidad, o la educación, o de mi empleo y mi futura pensión. Porque eso es lo que pasará.

Todavía me acuerdo de cuando esta gentuza (por no mentar la profesión de sus señoras madres, que serán unas santas) decía que era "necesario refundar el capitalismo, y establecer los controles necesarios sobre los mercados". Craso error. No se puede enfadar a los mercados, porque les amenazas con controlarlos y al final pasa lo que pasa, que son los que te obligan a cambiar la Constitución (ya estoy dudando de si ponerlo en minúscula) para controlarte ellos. Y tú encima tan contento, pagando la vaselina si te dejan ponértela y dándoles las gracias por conocer de primera mano a qué se refiere el dicho del bebedero de patos.

Y habrá gente que les votará.

A veces no reconozco a este país, o sí, que de este país salió aquél "vivan las caenas", y los españoles somos así. Si fuéramos un país de verdad, a más de uno y a más de dos les hubierámos enseñado ya lo que vale un peine. Se me ocurren varios, pero uno no lo voy a decir porque sería acusado de injurias a la corona, si lo digo de otro me podrían acusar en el futuro y otro de los que se me ocurre no sé si lo vamos a pillar, porque cuando no está en Suiza contando la pasta que ha (presuntamente) evadido, eso sí, de forma continuada, que este es un hombre de mucho tesón, está en la Formula 1 con un sombrero de paja que le debe haber regalado el enemigo. Se me ocurren otros tantos, pero bueno, a esos los podemos tirar cada 4 años, además de que mandan lo justo. Lo único es que se lo llevan crudo, por lo civil o por lo criminal, y a veces de las dos formas.

Al final, qué más da. El que manda es el de siempre, el Dios Mercado. Es a esos a los que hay que pillar, y lo tienen demasiado bien montado como para dejarse ni tan siquiera ver. Colóquese aquí el título por segunda vez.

7 comentarios:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¡Qué bueno!

No es la primera risa del día. Pero sí ha sido la primera sana, con fuerza, de las que te hacen empujar con la pleura la porquería acumulada en los pulmones tras 40 horas de respirar sudor, aliento y furanos a través del aire incondicional de la oficina enferma.

¡Al yayo Emilio le compra los sombreros su enemigo!

XD

Gracias, Sergio. :´D

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

El afoto. Me has copiado la foto. En OFUSCADO podrás ver que la foto que tengo puesta es una muy parecida: El Muy Excelentísimo Señor don José Luís López Vázquez, interpretando al hombre encerrado en "La cabina".

En una de mis máquinas del curro tengo otra de Judá ben Hur, en una panorámica de una trirreme romana, entre otros tantos hombres, como él, prisioneros solo por su propia voluntad de seguir remando para impulsar a los romanos que les oprimen. (Y NO me llaméis Loreta).

¿Hace una huelga general indefinida?

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

En cuanto a la letra de tu entrada, esto ya lo decía yo en los 90: Estamos volviendo al siglo XIX.

Liquidada la URSS, nadie teme que los trabajadores se vayan a rebelar. Sin apoyo financiero a los sindicatos y partidos (solo los complacientes con Moscú), las ideas de izquierdas han desaparecido de los parlamentos, de los medios de comunicación y de la opinión pública.

En su lugar a todos se nos ha vendido una imagen mental de nosotros mismos como "clase media". Sufriente, pero clase media. Arruinada, pero clase media.

Pero ¿la clase media necesita su trabajo para vivir? ¿La clase media cobra por su trabajo lo imprescindible para sobrevivir? ¿Qué diferencia a la clase media de la clase baja? ¿Existe la clase baja? ¿Y quién pertenece a ella?

Entre los sociólogos, economistas e historiadores se duda de que en España hubiese nunca una clase media significativa en número y mucho menos en influencia.

Así que ahora volvemos a lo anterior al desarrollismo. Eso en lo social. Porque en lo económico el desarrollismo quizá haya muerto igual que empezó: Por la mera voluntad de los que tenían y tienen el dinero de España.

Desde los años 50 hasta ahora el dinero no ha cambiado nunca de manos. Sí, migajas para calmar a la gente. Pero el 80% del PIB sigue en manos de menos del 1% de la población.

Y son las mismas familias de entonces. Por ejemplo, los Botín, que en el 39 ya había robado y ocultado en Suiza una fortuna. Por no hablar de los March.

Anónimo dijo...

Sobre Valencia y los recortes, esta misma semana los proveedores de material de la sanidad valenciana han avisado de que dejarán de entregar suministros si la administración pública no les paga las deudas pendientes.

Efectivamente, Bono y Barreda fueron tan malos administradores como Lerma, Zaplana y Camps. (Que se salve el que pueda).

Lo chungo que te cagas es que ahora vamos a pagar justos por pecadores: Los que han votado al PPSOE van a sufrir tanto como los que no les hemos votado.

Y eso no es justo.

Pero, ¿qué vamos a hacer para impedirlo?

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Pero bueno, ¿qué pasa?

Que el ano nimio soy yo.

Reclamo la paternidad responsable de ese comentario.

Sergio dijo...

Por si no tuvieran bastante, llega la Lagarde y dice que hay que recapitalizar los bancos europeos, por supuesto con dinero público. Esta estafa no termina nunca.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Ya sabes lo que dijo Roque Feler, ¿no? Que bastaba con crea una gran crisis para que la gente aceptase el "Nuevo Orden Mundial". O'Shea, la servidumbre de la gleba.

Es una versión suave de lo que se puede ver en obras de ficción y a lo largo de toda la Historia: Si metes miedo a la gente, luego podrás hacer lo que quieras con ellos. La gente aterrada es muy manipulable.

Y en eso estamos. Lo triste es que aquí, en España, no reacciona casi nadie. Mientras que en Italia, mirad, mirad en Italia.