lunes, 20 de abril de 2009

¿Todo vale en publicidad?

De un tiempo a esta parte, venimos asistiendo a una campaña publicitaria de una operadora de telefonía móvil que sigue la máxima de "que hablen de nosotros aunque sea mal". Me refiero a esos anuncios en los que primero apareció un usuario de telefonía vomitando al ver la factura de su móvil y después un streper masculino mostrando su supuestamente escasa dotación, a un grupo de señoritas que no dudan en hacer mofa y escarnio de la misma.

El primero de los dos se comenta por sí mismo, y la sensación que provoca ya viene reflejada en el mismo anuncio, así que directamente pasaré al segundo.

No me voy a erigir en defensor de los hombres, ni mucho menos, pero me gustaría saber lo que pasaría si el anuncio fuera al contrario, y una horda de hombres con la lujuria en los ojos se comieran con la mirada a una streper femenina para después reírse de ella con cualquier pretexto. Aunque supongo que habría faltado tiempo para retirar el anuncio.

De todas formas, supongo que como no les retiraron el primero y el segundo parece que tampoco se lo van a retirar, en el tercero sacarán a una mujer fregando y un hombre maltratándola, para que de una vez les retiren alguno y consigan su objetivo, que es que hablen de ellos gratuitamente y salga la ministra de Igualdad en el Congreso a hacerles publicidad gratuita. Como objetivo no está mal, pero creo que no se debería permitir llegar a esos extremos.

En mi opinión, la igualdad no consiste en hacer recaer aquello de lo que nos hemos estado quejando tantos años, y con razón, sobre el sexo contrario. Eso no es igualdad, es el mismo extremismo, pero con el péndulo al otro lado.

PD.- Esta entrada no tiene foto. Me niego.

No hay comentarios: