domingo, 28 de junio de 2009

Cañas y tapas: Los huevos rotos

Los huevos rotos son una de las raciones estrella en cualquier bar de Madrid., aunque los más famosos son los de Casa Lucio, en La Latina. Pese a ser una ración muy básica en su concepción, porque no son sino huevos con patatas, precisamente esta simplicidad es la que hace que nos podamos encontrar con una gran variedad.

Podemos encontrarlos "viudos", es decir, los huevos y las patatas, o con jamón (templado o no), con chorizo, con chistorra, con morcilla, con panceta, con pimientos... y con casi todo lo que nos podamos imaginar. Aunque el secreto está en las patatas.

Podemos encontrar desde patatas fritas tipo chips a patatas a lo pobre o patatas con pimentón. Yo prefiero hacerlas con un poco de cebolla y ajo, cortadas en lonchas y hechas a fuego lento y tapadas. Una vez hechas las patatas, se les pone el acompañamiento (el chorizo, el jamón...) y luego se echan los huevos encima, tapando a continuación. Al final, un poco de pimentón dulce y otro poco de pimentón picante.

Y a comerrrrr!!!!

3 comentarios:

Tyrion dijo...

Yo recomiendo los de La Cevecera de Vallecas. Más información, aquí:

http://11870.com/pro/la-cervecera

Hacen varias clases de huevos rotos: con morcilla, picadillo o jamón. Yo siempre pido los de morcilla. Los hacen sin patatas, con morcilla de León (que no lleva arroz), los huevos encima y un poquito de pimentón. Para chuparse los dedos.

Sergio dijo...

¿Y cuando dices que vamos?

Tyrion dijo...

Pues cuando querais, que ya va tocando otra comida en la que poder poner a parir a los de siempre con total libertad :)