viernes, 22 de enero de 2010

Nine... o nine o nine

Como el miedo no lleva a ninguna parte, hoy me he propuesto ejercer de crítico de cine, o por lo menos de dar mi opinión acerca de Nine, la nueva película de Rob Marshall (director de Chicago) y que tuve la oportunidad de ver anoche en el preestreno patrocinado por Canal+ en la sala Capitol de Madrid, antes de que la conviertan en un Zara, un Bershka o un H&M. Algún que otro famoso de cine y bastantes de televisión, pero eso ya lo vereis en el Intermedio, o en Sé lo que hicisteis, o en Espejo público, o donde sea que hablen del corazón. No estaba Penélope Cruz.

La película la podría resumir como una mezcla de All that Jazz y Chicago. La autodestrucción del Bob Fosse de All that jazz, en este caso del director de cine Guido Contini (Guido es la palabra más repetida en toda la película) explicada a través de números musicales intercalados en la trama de la película, pero que más parecen los anuncios que parte de la misma. No voy a criticar la calidad de los números musicales, pero no aportan nada argumentalmente y a veces se intercalan forzadamente. A destacar (para mi gusto personal e intransferible) el número que interpreta Judy Dench y el que interpreta Fergie sobre la arena. Por lo demás, Penélope Cruz está muy bien, pero tanto el personaje como la actriz me parece que se han desaprovechado, porque tanto uno como otra darían mucho más juego dentro de la película. También está bien Marion Cotillard, tanto en los números musicales que protagoniza como en el papel de señora de Contini.

Daniel Day Lewis me dió la sensación de que pasaba por allí, porque yo por lo menos no le vi meterse en el papel. Me pareció como si estuviera de promoción ya dentro de la película, y bueno, como cantante demuestra que es un gran actor.

Y luego vienen los cameos. Porque lo de Nicole Kidman y Sofía Loren no pasan de ser cameos largos, pero que poco o nada destacable aportan a la película, además de brillo en el cartel y la noticia de la vuelta de Sofía Loren al cine.

Así que, como conclusión, yo no recomiendo ir a verla, por lo menos a un cine en el que no se esté muy cómodo, porque no merece la pena la incomodidad por ver Nine.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Yo no he visto la peli, ni intenciones... cameo o no, la de Alcobendas y pese al Oscar de por medio, parece una frutera de extrarradio al lado de la Kidman. La prueba de que Tom Cruise es lo que es la tenemos en que es imposible que a la misma persona le puedan atraer las dos.

El que apaga las subestaciones dijo...

Hombre, yo había entrado para decir opinar sobre la película. Pero vista esta opinión sobre mini-él, me voy a retirar discretamente.

Porque yo también he salido con mujeres de muy variado tipo. Lo cual, para mí, las incluye en uno solo: El de las mujeres que ha salido conmigo.

Según qué mirada de una frutera puede ser irresistible.