viernes, 30 de abril de 2010

El carrito del helao (XXVI): El dedo y la luna

La polémica Gürtel vuelve a las Cortes Valencianas, esta vez en forma de informe pericial que ha presentado el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, el ex-alcalde de Alicante, Ángel Luna.

Y si se dice que cuando alguien habla los sabios miran a la luna y los necios apuntan al dedo, el que el dedo sea el de Angel Luna no convierte a Camps en menos necio, porque se ha limitado a apuntar al dedo acusador en lugar de demostrar que las acusaciones son falsas.

La polémica viene por las revelaciones que hace ese informe pericial, en las que se detalla cómo el gobierno valenciano casi en pleno, troceaba los contratos hasta el máximo permitido para la adjudicación sin concurso a empresas pertenecientes a la trama del "amiguito del alma, Álvaro Pérez El Bigotes.

Y como se dice en Valencia, com més sucre, més dolç, y para darle el último toquecito de azúcar, el juez Pedreira, el del TSJ de Madrid, pretende elevar al Tribunal Supremo todo lo concerniente a la trama valenciana. En el TS no está el magistrado De la Rúa para echar un cable, y todo esto sucede a 10 días de que el Supremo decida si reabre el tema de los trajes. Será el momento para ver reacciones si el TS asume el caso. Tanto de un lado como del otro. Seguramente veremos las reacciones contrarias a las que se han dado con el tema de Garzón, que ya sabemos que cada uno cuenta la feria según como le va en ella.

De momento, el PP de Valencia se ha pasado el fin de semana desmintiendo crisis y apoyando a Camps. Me recuerda a cuando ratifican a un entrenador, o a los Globos de Oro, que todos sabemos que son "la antesala de los Oscar".

1 comentario:

El que apaga los subestaciones dijo...

Lo que nadie dijo sobre los trajes:

¿Usted no nada nada?

Es que no traje traje.


Tomates en Buñol, moltes gracies.