martes, 26 de octubre de 2010

In memoriam: El pulpo Paul

Este verano, muchos hemos conocido que en Alemania hay una ciudad llamada Oberhausen en la que tenían un zoo con un acuario y en él, un pulpo que adivinaba los resultados de los partidos del mundial. Era el Pulpo Paul, que nos ha dejado para siempre en el día de hoy.

Durante el mundial fue tan seguido como los partidos de la selección o las ruedas de prensa de Del Bosque, llegando incluso a retransmitir en directo alguna de sus predicciones. El caso es que, por la razón que fuera, el pulpo no fallaba, y acertó todos los resultados de España, incluida la final, como se puede apreciar en la foto que antecede a este post. Por otra parte, no recuerdo que retransmitieran en directo ninguna rueda de prensa de Del Bosque.

Como se suele decir, siempre se van los mejores, y hoy se ha ido el único vidente que he visto yo que acertara en sus predicciones. Ser un pulpo vulgar (era de la especie Octopus Vulgaris) no quiere decir que no se pueda ser reconocido en todo el mundo y protagonista del mundial de Sudáfrica, junto con el gol de Iniesta y las vuvuzelas. Descanse en paz.

1 comentario:

el que apaga las subestaciones dijo...

Requiscat in ollam, cum pimentonius et oleum, in compania feculae scaldata.