miércoles, 18 de mayo de 2011

¿De qué tienen miedo?

Hasta la Junta Electoral de Madrid ha salido al rescate de la clase política. Esta tarde han prohibido que se produzcan concentraciones en la Puerta del Sol, acudiendo a la llamada de socorro de unos políticos que no saben por donde les vienen los tiros. Como casi nunca. Para ello, aducen que "se considera que la petición del voto responsable a que se hace referencia pueda afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto". ¿Se considera entonces apropiado llamar al voto irresponsable?, ¿está diciendo la Junta Electoral Provincial de Madrid, que los partidos que se están gastando lo que no tienen en hacer una campaña electoral, están llamando a votar irresponsablemente?

La diferencia es que esta vez no hay nadie detrás del movimiento popular, en su acepción más pura. Estamos todos a una, bien sea presencialmente o a través de las redes sociales, pero todos a una y sin nadie detrás. Nadie puede instrumentalizar el movimiento que se ha producido ahora, porque hay para todos.

Por mucho que intenten apuntarse al carro desde el PSOE o desde el PP, saben que para ellos también hay, porque el problema que se denuncia es que los políticos van a la suya, que nos secuestran el voto cada cuatro años y que lo usan como un cheque en blanco para hacer de su capa un sayo. Además, cuando nos piden el voto, ni siquiera lo hacen presentando propuestas ni programas electorales. Sólo lo hacen descalificando al adversario, y llamando a los bajos instintos de sus seguidores, que cada vez me recuerdan más a los hinchas de los equipos de fútbol.

El problema no es que gobiernen unos u otros, el problema es que la clase política se ha convertido en una élite endogámica que no ve más allá de su propio ombligo y se dedica a asegurar sus prebendas y sus cargos, más allá de lo que se les encarga, que es la administración del estado.

De todas formas, hoy, viendo El Intermedio, en las encuestas que hacen por la calle micrófono en mano (que por supuesto carecen de todo rigor científico) he podido ver de todo. Desde gente que le iba a votar a Zapatero a gente que le iba a votar a Rajoy, cuando no se presenta ninguno de los dos, o gente que en Madrid iba a votar al PP porque querían un cambio, siendo el partido que gobierna tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad. Con estos mimbres, cualquiera hace un cesto medio presentable...

Desde este humilde blog, quiero dar todo mi apoyo a la que se ha dado en llamar plataforma 15-M, que no es otra cosa que la sociedad civil levantada contra el poder establecido, que es el que está permitiendo que cada vez estemos peor, con tal de salvar sus propios culos. Empresarios, políticos, banqueros y sindicatos mayoritarios, todos tienen su parte alícuota de culpa en esta situación y en esta crisis en la que todos estamos pagando los platos rotos por otros. Yo seguramente, y como ya he dicho en este blog en otras ocasiones, los hubiera pasado a todos a cuchillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora te propongo que veas cómo tratan de rentabilizar este movimiento los partidos políticos. Algunos ya han empezado. Y, como es natural, resulta patético lo que dicen. Sólo se lo creen sus más forofos seguidores.

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Según César Vidal, detrás de todos los de la Puerta del Sol está...

[Redoble de tambores]

¡BILDU!

Yo no sé de qué operaron a Vidal, pero no os dejéis operar de eso, niños. Luego os quedáis con el cerebro flácido, como el suyo, que una vez que se fija en una idea (ETA, ETA, ETA, ETA, ETA) es incapaz de pensar en ninguna otra cosa.


Y lo más divertido es que la abstención que algunos proponen precisamente beneficia al PP y perjudica al PSOE. Y los del PP y el PSOE ni se enteran. ¿Sabéis porqué?

Por el miedo.

Tienen miedo de ser nuestros Mubarak. ¿Y si, como la mujer de Mubarak, tuviesen que devolver todo lo que nos han robado?

Pero es que es más fácil: ¿Y si no pudiesen seguir vagueando en el congreso? ¿Y si no pudiesen seguir robándonos en ayuntamientos, diputaciones, autonomías y ministerios? ¿Y si no pudieran recibir como recompensa a su traición puestos en las grandes empresas? ¿Y si no cobrasen la pensión máxima que no se han ganado?

Tranquilos: Acabarían yendo todos a parlotear a las televisiones nacional-católicas del TDT. Que son todas menos La2. Bueno, y menos TeleMadrix, que es el NODO.


O eso o lo están moviendo todo los del PP para aumentar aún más la abstención entre los que pudieran haber votado al PSOE. Y entonces les está saliendo bien, porque toda la prensa está hablando de esto.

aurora dijo...

Tenemos prohibido manifestarnos,tenemos prohibido fumar,tenemos prohibido beber en la calle,tenemos prohibido bajar música,etc...realmente vivimos en un mundo de libertades??

Anónimo dijo...

¿Y si dejan de pastelear y piden la cabeza del Borbón y de Botín, no necesariamente por este orden?

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

¡Aurora, qué susto! Cuando has dicho prohibido fumar y beber creí que ibas a seguir por... ¡Aaaaaaah! Eso no, eso no. Seré bueno, seré bueno, pero eso nooooooooo

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Me apunto a lo del yayo Emilio.

Lo de Juanito no me convence: Es el jefe supremo de los ejércitos. Y como dijo cuando le hicieron notar que los españoles no queríamos mandar el ejército a Iraq, "es que yo soy militar". Para más exactitud, leed el libro del diputado Ana Sagasti, que es el que le dijo lo de "no a la guerra".

Además, quizás el rey sea más rico que Botín.

Anónimo dijo...

Bien. Ya estamos a 23 de mayo. Ya ha pasado el día de las elecciones y sabemos los resultados. ¿A quién benefició, o perjudicó, la acampada de Sol? ¿Por qué ha aumentado el número de votos en blanco? etc, etc. ¿Y el batacazo del PSOE? ¿Seguirá ZP al frente, no se exactamente de qué?

Sergio dijo...

Lo que parece claro, es que si era un montaje de Rubalcaba, como se empeñaba en decir cierta prensa, no es tan listo como pensaban, aunque seguramente lo que pase es que ellos son menos listos de lo que se consideran.

El voto de la izquierda siempre ha sido mucho más crítico que el de la derecha, lo que no le convierte en mejor o peor, sino en más crítico. Además, hay muchas más opciones consideradas de izquierdas que de derechas, y ese mérito tengo que reconocérselo al PP, que ha sabido aglutinar todo el voto de la derecha española.

Además, el PP tiene una base muy militante, que más que votar, ficha, pase lo que pase y haya o no que taparse la nariz a la hora de votar (y estoy pensando en Valencia). Ese voto también existe en el PSOE, pero es menor que en el PP, lo que hace que el suelo electoral sea menor.

Todo esto unido hace que se den resultados como éstos. El PSOE ha recibido sus votos militantes, mientras que el PP ha recibido sus votos militantes y los del llamado "centro político", que no es otra cosa que aquél que no se atreve a decantarse y que gusta de estar con el caballo ganador. En este caso, el caballo perdedor era ZP, con lo que el ganador, con un sistema electoral que premia el bipartidismo a nivel nacional, no podía ser otro que el PP.

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Vaya. Yo que me sentía afortunado de sobrevivir más o menos cuerdo, más o menos sobrio, a las elecciones municipales. Y ahora resulta que no.

¡Ahora empieza la precampaña de las generales! ¡AAAAAAAAAAh! =8^o

ZP, vete. Rajoy, ponte ya. Esperanza, haz que los hinchas de debajo del balcón vuelvan a interrumpir al corto de Mariano, que vuelva a perder el hilo que nunca cogió y que vuelva a empezar otra vez más su discurso.

Si ZP nunca me pareció muy listo, Rajoy en el balcón se mostró tal y como es: Incapaz de imponerse a la gente, aunque sean los "mataos" que curran de gratis y reciben una mierda a cambio. Que esos son los que van a las celebraciones de los partidos y no pueden entrar en la sede.

Esa falta de redaños, esa inconsciencia de que le están boicoteando es lo que explica muchas cosas que han pasado, pasan y pasarán en el PP. Como el arrinconamiento de don Pelayo Cascos, el encastillamiento de maiteilorisrich Camps, la fuga de Matas, la chulería del Padrino, del Don, de.. (coño, que no me sale) de Fabra.

¡Alá! Me toca volver a encerrarme en el refugio antiradiosfachas hasta que acaben las generales.