jueves, 6 de octubre de 2011

Ya estamos todos

Si el otro día decía que no debía de escribir mucho, hoy casi sería mejor que no escribiera, porque Aznar ha salido a la palestra y hay cosas que me pueden.

Estoy harto del "milagro español" que según Aznar hizo su gobierno (aunque él no repartiría el mérito) y que se basó en liberalizar el suelo y vender lo poco de valor que tenía España, en forma de empresas públicas rentables, y que siempre acabaron presididas por amigos del propio Aznar, de Rodrigo Rato o de Manuel Pizarro.

Los que sí vieron cómo se obraba un milagro fueron los familiares directos del Conde de Murillo, presidente de la Comunidad de Madrid consorte a la sazón, que vieron cómo un erial a varios km de Guadalajara se convertía por obra y gracia del Ministerio de Fomento, en un bosque de grúas construyendo lo que se suponía que iba a ser la "Ciudad del AVE" y que en la actualidad no es sino otra ciudad fantasma, como cualquier PAU del sur de Madrid (los del norte se vendieron a tiempo) o la obra perpetrada en Seseña por Paco el Pocero. No me extraña que la Condesa consorte de Murillo, a la sazón Presidenta de la Comunidad de Madrid, tenga en tan alta estima al entonces Ministro de Fomento y ahora "adversario" político, Francisco Álvarez Cascos.

También puede hablar de milagro el gran amigo y testigo en la boda de Ana Aznar, Francisco Correa, que de tener una agencia de viajes, pasó a organizar todos los eventos del PP (hasta aquí bien) y todos los eventos que preparaban los gobiernos del PP, adjudicados de forma no muy clara (por ser finos) y que reportaban grandes beneficios devueltos en forma de regalos a los adjudicadores y todavía se investiga si en forma de financiación ilegal del PP.

Lo que también se puede considerar un milagro es que, dada la elocuencia del ex-presidente Aznar, no se pronunciara en el tema de News of the World, aunque claro, supongo que tendría que haber renunciado a su sueldo como asesor, y con las cosas de comer no se juega.

Algo que sí se hubiera podido considerar como un milagro es que Aznar, en la conferencia política del PP, no hubiera hablado de ETA. Por supuesto, en contra del gobierno, al que acusa de "suplicar" el final de ETA. ¿O debería haber dicho "el final del Movimiento Vasco de Liberación"? Es lo que dijo en su momento para después negarlo por activa y por pasiva. El vídeo no está sacado de El Intermedio, es de un telediario, que no creo que estuviera manipulado porque eran ellos los que mandaban. Por lo menos no estaban manipulados en su contra.

Y lo que ya hubiera sido un milagro de los grandes es que hubiera hablado de los presos etarras que acercaron a cárceles de Euskadi durante su gobierno, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo.

Eso sí, por lo menos ha sido valiente, aunque en un medio extranjero como Le Figaro, al decir que lo que hay que hacer para salir de la crisis es privatizar los servicios públicos. Hoy que estaba ante las cámaras de todos los medios españoles no lo ha dicho. A ver si algún candidato del PP se atreve a decirlo en la campaña, aunque apuesto doble contra sencillo a que no.

Por cierto, que quien quiera ver en este post una defensa del gobierno de Zapatero, es que tiene las miras más cortas de lo que yo me imaginaba. Zapatero lo ha hecho fatal en este segundo mandato y también lo hizo mal en el primero al no parar la burbuja inmobiliaria que se ha llevado a la economía española a donde está ahora. En este post sólo me refiero al que, si alguien no lo remedia, será el Alcalde consorte de Madrid.

Mientras tanto, la Merkel hablando de recapitalizar los bancos. Y yo con estos pelos.

4 comentarios:

ergocano dijo...

Estupendo post. Ójala se le respondiera así desde la izquierda cada vez que abre su bocaza. Pero claro, como nadie le contesta, al final parece que todo lo que dice es cierto, y ya mucha gente da por cierto el "milagro español". Virgen santa, la que nos espera...

Anónimo dijo...

El milagro español no fue otra cosa que vivir del crédito que daban los bancos y con ellos, gastándolos, aumentar el consumo interno. El problema es que el milagro que necesitamos ahora no lo tenemos, si el capital humano, que es de lo poco en lo que hemos gastado bien el dinero estos años, se nos marcha fuera, aquí quedan los de siempre, los amiguitos de este señor, y el que le sucedió, y una gran masa aborregada que pensará que con Aznar podía tener un chalet y un bmw "currelando en la obra".
Y claro, votarán al que sea que les vuelva a garantizar eso, sea como sea.


Por cierto, a quien le interese, hay un video titulado "españistán" en youtube, que lo explica bastante bien y de una manera divertida.

Tyrion dijo...

Anónimo dijo: "Y claro, votarán al que sea que les vuelva a garantizar eso, sea como sea."

Ya se lo han garantizado. Palabras de Estevet Gonzalez-Pons de ayer mismo: "No vamos a hacer nada diferente, ya se conoce [...] Lo que hicimos es confiar en la sociedad y bajar los impuestos"

Complementado por Montoro: "La construcción es una actividad económica que es muy favorable porque necesitamos además viviendas accesibles en precio, sobre todo para los jóvenes"

Y por si a alguien le quedaba alguna duda, estas son palabras de Rajoy en junio en Sitges: "Yo creo en el sector de la construcción para el futuro, es muy importante. Habrá que corregir errores, pero tiene futuro. El mundo va a ir a mejor y mucha gente en Europa quiere adquirir aquí vivienda para estar seis meses."

Así que nada de I+D ni tecnología punta ni industria ni nada de esas tonterías. La fórmula mágica para sacarnos de la crisis es ladrillo y paella con sangría.

Madrecita, madrecita, que me quede como estoy....

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Efectivamente, anteayer tuve ocasión de escuchar al ex ministro Montoro.

Es interesante escuchar a personas en sus circunstancias en momentos de cambio como el que se avecina. Porque te sirve como pista para lo que va a pasar con tu dinero en los próximos dos años. Quizá incluso los cuatro.

Cuando le escuché decir eso sobre la construcción de viviendas, me entraron ganas de llorar. Porque si todo lo que se les ocurre para recolocar a 1.500.000 trabajadores de la contrucción es reactivar el sector, vamos a llegar a los siete millones de parados, como dice ya algún economista.

PP y PSOE están haciendo como los niños: Mentir para retrasar el momento de las consecuencias de sus actos.

Entre ambos partidos van a terminar hundiendo a las empresas españolas que no tengan los contactos políticos suficientes para obtener crédito del propio estado, como está pasando ahora con las subvenciones a las empresas privadas (de farmacia, de energía, de defensa, de...)

Entre ambos partidos, al servicio de bancos que hace algún año que tendrían que haber quebrado (o casi), según la doctrina liberal del ex-jefe de Esperanza Aguirre, José Antonio Segurado.

Yo voy a ir estudiando árabe. Porque de aquí a cinco años van a ser los únicos con dinero suficiente para ir comprando las empresas españolas, bancos incluidos, que van a ir ahogándose por la falta de crédito.