miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los Marxistas (XII): Lo cai cacer



Hace unos días hemos podido disfrutar de las declaraciones de Juan Carlos Bauzá, el presidente autonómico de Baleares, en las que POR FIN nos desvelaba cual son las medidas concretas que el PP va a llevar a cabo para salir de la crisis:

"Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer."

Bueno, no es exacto porque realmente dijo "Sabemos lo cai cacer" en una prodigiosa muestra de dicción gañánica solo apta para paladares cultivados... en la huerta.

Y por si alguien aún no lo ha visto:




De todas formas, a pesar de que Bauzá lo ha dejado bien claro, pueden quedar algunas mentes obtusas que aún no se hayan enterado de cuales son las medidas que va a tomar el PP cuando llegue al Gobierno (si es que llega que parece que va a ser que sí a no ser que San Voto de Izquierdas no lo remedie). Pero en cualquier caso, lo que si que sabemos es que no nos va a gustar. Eso ya nos lo ha dicho bien claro Mariloli Cospedal:

"Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante".

Fuente: Cospedal vaticina protestas

Que digo yo que no será para tanto, que Mariano ya ha dicho que solo va a recortar en lo superfluo (lo que sea para él) y que no va a tocar la Sanidad ni la Educación.

¿O no?

Porque después de habernos dicho hace solo unos días "Le voy a meter la tijera a todo, salvo a pensiones, sanidad y educación" el Candidato Definitivo se nos descolgó ayer con cosas como "¿Dónde vamos a quitar? Pues en principio de todas las partidas, aunque, como ya he dicho, quiero mantener el poder adquisitivo de las pensiones". Por lo que se ve le preguntaron dos veces para asegurarse de que había dicho lo que había dicho y las dos veces dio la misma respuesta.

Fuente: Los gastos intocables

Pues nada, ya lo sabéis: harán lo que tengan que hacer pero no nos lo van a decir, no sea que nos de por protestar. Desde luego no nos lo van a decir antes de las elecciones porque a lo mejor en vez de protestar lo que hacemos es votar. A otros.

Yo desde luego voy a hacerlo. A otros. No voy a votar por Mariano pero me reservo mi derecho al pataleo si no me gusta lo que hacen si gobiernan. Lo mismo que me quejé cuando "el pensionazo".

Es que hasta ahí podríamos llegar, que parece que hay que votarles por artículo de fe y encima darles las gracias cuando nos la metan doblada. Y por ahí, no paso.

11 comentarios:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Fe de erratas:

Donde pone "las dos veces dio la misma respuesta", debiera poner "las dos veces LEYÓ la misma respuesta".

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Vi al balear y me eché unas risas. Porque hasta en las comedias más chuscas, ante un discurso como ese, la masa de seguidores incondicionales suele pararse, por no entenderlo.

Pero entre los afiliados a partidos políticos eso no reza, por lo que se ve. Puedes leer la receta de un combinado, las páginas amarillas o una antología de chistes de loros, que te van a aplaudir como si hubieses descubierto la cura contra el cáncer de colon.

Sergio dijo...

Si lo leyó, se demuestra que lo llevaba impreso, o no habría podido. Eso sí, lo hubiera calificado de "notable".

Lo verdaderamente "notable" es que le pregunten sobre las medidas para crear empleo y tenga que consultar sus notas.

Y aquí el vídeo

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Sobre los sondeos electorales se ha escrito mucho.

Yo solo os recordaré lo que pasó la primera vez que el Gran Txemita se enfrentó al entonces presidente González. Todos los sondeos le daban vencedor con gran ventaja.

Tras las elecciones, cuando González ganó de nuevo, los periodistas más chistosos inventaron un nuevo nombre para las empresas de sondeos: TIMOscopia.

Nada que ver conque la empresa Demoscopia cobre por hacer sondeos que pasados por un mínimo análisis estadístico no servirían ni para encender la chimenea o barbacoa, según el tiempo.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Seguro que todos habéis oído hablar del "síndrome de La Moncloa".

En resumidas cuentas, se trata de que los presidentes de gobierno, tras un periodo variable de tiempo de residencia en el palacete, se alejan de la masa, de los afiliados, de los ministros y de todo el mundo.

Entonces se encierran en una verdad interior, absolutamente personal, que no tiene porque corresponderse con los postulados de su partido. Al menos antes de la llegada del síndrome. Después, esa verdad única se traslada al partido. (A eso le llaman democracia interna en los partidos).

Pues bien, Rajoy va a sufrir un nuevo síndrome. Porque según gane las elecciones (Timoscopia mediante), puede que incluso antes, va a pasar muchas noches de insomnio, acosado por una sola pero terrible pregunta:

¿Qué coño es lo que hicimos en 1998 para acabar con la crisis?

Sergio dijo...

En 1998 vendieron todo lo vendible y se contaba con unos fondos de cohesión de la UE con los que ahora no cuenta.

Así se arreglaron las cuentas, ingresando por ventas, pero no se contó con la merma de ingresos que ello suponía, puesto que muchas de las empresas que se privatizaron eran muy rentables. Siguieron siendo rentables, y si no que se lo pregunten a los compañeros de pupitre o al número dos del PP por Madrid en 2008.

Sergio dijo...

Bueno, en el colmo de la claridad, cuando esta mañana le han preguntado a Rajoy si el ministro de economía sería hombre o mujer, ha respondido "depende".

Por si alguien no se lo cree, os dejo la entrevista completa.

Txomin Goitibera dijo...

Efectivamente marxista. Claro que personalmente sigo prefiriendo aquella otra de: "La parte contratante de la primer parte..."

Saludos.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Sergio, a propósito de los fondos de cohesión y demás ingresos procedentes de la Unión [to arms in Dixie land] ahora retirados:

Anteayer tuve la rara suerte de escuchar a uno que fuera dos veces ministro de Suárez. Le entrevistaban por la publicación de un libro suyo.

Pues bien, este señor fue el primero al que he oído decir en un medio público en estos 25 años que la balanza comercial española con Europa se fue al traste en cuanto entramos en la Unión (antes Comunidad) Europea.

Porque ni siquiera con el dinero que llegaba se logró nunca compensar la pérdida de ingresos causada por la desindustrialización, los límites de producción agrarios y el cierre obligatorio incluso de servicios.

¿Seguro que queremos seguir pagando en euros?

Yo quiero volver a pagar 120 pesetas por un café.

Sergio dijo...

Pues imagínate si además de eso, a partir de 2012 el saldo es cero. Aunque tapara pocos agujeros, alguno tapaba, porque era dinero que entraba, y muchas obras públicas han ido a cargo de los fondos de cohesión. A partir de ahora, ni una.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¡Ay, qué risa, Basilisa!

Por lo visto el president Bauzá fue ayer a votar a la fiesta de la dedocracia. Y no se le ocurrió mejor cosa que pedir el voto de los ciudadanos para un tal M.R.B., que parece ser el jefe de su mismo partido.

Como eso está prohibido por la ley electoral, el principal partido de la oposición le ha demandado ante la Junta Electoral Central.

Parece que el delito está penado con pena de cárcel. ¿Irá Bauzá a Picassent?