sábado, 31 de diciembre de 2011

Prometer hasta meter...

O hasta ganar, que en el fondo es lo mismo. Tras los nombramientos del primer consejo de ministros del gobierno de Rajoy, en el segundo han entrado en materia, y deben haberse equivocado de programa y han cogido el del PSOE en lugar del suyo, porque lo primero que han hecho ha sido subir los impuestos. Como muestra de lo que pensaban cuando eran oposición y toda la culpa era de Zapatero, un botón:


Los vídeos en los que hablan de la subida del IVA me los guardo para cuando una vez pasadas las elecciones andaluzas y se presente el proyecto de presupuestos, suban el IVA. Desde aquí animo a Esperanza Aguirre a que no se deshaga del autobús con el que iba recogiendo firmas en contra de la subida del IVA que hizo Zapatero.

El tema de prorrogar el subsidio de 400 €, pese a ser una buena noticia, choca frontalmente con aquellos portavoces del PP que hablaban de que la gente prefiere un trabajo a un subsidio, pero bueno, tampoco se pueden pedir milagros en dos semanas de gobierno.

Y con esto no estoy defendiendo la gestión de Zapatero, que por eso precisamente se desalojó al PSOE de la Moncloa (y de la forma que se le desalojó), pero al PP no se le ha votado para hacer lo mismo que el PSOE. Para ese camino no necesitábamos estas alforjas.

De momento, el gobierno del PP está dando la razón a Rubalcaba cuando decía que el verdadero programa del PP no era el que estaba en los papeles. Eso sí, no veo a la derecha mediática poner el grito en el cielo. Me recuerda a lo que pasaba con Hugo Sánchez: todos, incluidos los madridistas, estaban de acuerdo en que su comportamiento en el campo dejaba mucho que desear (por ser fino y no aludir a la prole de las trabajadoras del sexo), pero claro, los madridistas le perdonaban todo. Aludiendo a lo que intento evitar, para los madridistas era "nuestro hijo de puta".

Lo que sí que he visto es a Ana Mato, nueva ministra de Sanidad, en cuyo garaje florecían los Jaguar, referirse a la violencia de género como "violencia en el ámbito familiar" y después escudarse en que "lo de menos es el nombre". Debería recordarle alguien que precisamente su partido tiene recurrida en el Tribunal Constitucional la Ley que permite el matrimonio homosexual, aduciendo que no van en contra de los derechos de la comunidad gay, sino que no se puede llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo. ¿En qué quedamos?, ¿importa la terminología o no? Y no me voy a preguntar si esta señora se cree que somos tontos, porque la respuesta está clara desde el tema del Jaguar. Lo malo es que me parece que va a tener razón.

6 comentarios:

LaCarmen dijo...

Bien estará si bien acaba, lo que está muy por ver. Que no, que no van a subir el IVA, que van ir contra las SICAV...De todos modos, mientras haya millones de "mentes" dispuestas a llenar el Cuernabéu o Sol para la jerigonza y no para tomar la Bastilla, poco se podrá conseguir.

Anónimo dijo...

http://www.archipielagomachango.com/2012/01/simetria-politica.html

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Doña Carmen, un respeto para Cuernavaca (Méjico).

Mejor llame usted a ese estadio Cavernabeu. Que es lo que es, un antro en su acepción griega. Por supuesto, poblado por cavernícolas.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

El que esperase del PP una política económica diferente de la que el PSOE ha estado haciendo estos últimos 13 + 7 años y la que hubiera hecho caso de completar la legislatura...

Es que se cree que el PSOE es un partido no capitalista, en el sentido de dar más importancia al hombre que a los bienes. Y me temo que es justo lo contrario: El PSOE, desde 1973 hasta ahora, ha preferido servir a los pocos que tienen mucho más que los demás, olvidando a la inmensa mayoría que apenas tenemos lo justo para vivir y que lo hemos ganado a costa de vender barato nuestro trabajo.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Por decirlo más claro:

Si el PSOE es un partido que sirve a los más ricos, el que creyese o todavía crea que el PP va a servir a la mayoría de los españoles es tan cándido como un recién nacido.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Luego están los otros, la gran mayoría: Los que votan para que "los suyos manden". Que es como si las ovejas discutiesen para que les pastoree uno u otro.

Estos son los que hasta no hace mucho nos aplicaban a los demás el tratamiento "Noche y Niebla" que se tradujo en 300.000 muertos solo en España. A los que habría que añadir los españoles asesinados en Francia y Alemania con la connivencia del estado español.