miércoles, 1 de febrero de 2012

Los asesinos de Kenny (II): Emilio Botín


Después de un tiempo de silencio, autoimpuesto en parte y ayudado por el estupor que me crean algunas decisiones judiciales jurado mediante, algunas decisiones del Gobierno y la poca vergüenza de la que hace gala la mayoría del paisanaje de este país, hoy, un día antes del día de la marmota, me veo obligado a romper ese silencio ante las declaraciones/rebuznos del presunto evasor, seguro usurero y gran lucidor de sombreritos de paja en parrillas de salida, Emilio Botín.

Que alguien como Botín, al que los políticos han salvado el culo en más de una ocasión salgo ahora echando la culpa a los políticos de la crisis, clama al cielo. Ojo, y no le quito la razón, porque gran parte de la culpa es de los políticos, pero ver la viga en el ojo ajeno y no ver el adosado en el propio es lo que no puede ser. Este señor, por lo menos por una decencia que dudo que algún día alcance a conocer, debería estarse calladito.

Recordemos que a este señor le aplicaron una doctrina judicial ad-hoc (de hecho se llama la "doctrina Botín") que hizo que fuera sobreseído el caso de la presunta evasión de impuestos a Suiza, al ser acusado sólo por la acusación particular. Curiosamente, esta llamada "doctrina Botín" no ha sido aplicada en el juicio que se sigue contra el juez Garzón en el Tribunal Supremo por el caso de las fosas del franquismo, cuando la única acusación que hay es la particular, llevada por el "sindicato" ultraderechista Manos Limpias y habiendo como ha habido una instrucción cuando menos, curiosa, por parte del juez Varela.

Bueno, pues como ya estaba crecido y gustándose, salió a los medios para exigir una reforma laboral, pero no se le oyó decir nada de que el crédito volviera a fluir a las PYMES, que están con el agua al cuello por simples retrasos en los pagos. Sólo echó la culpa a los demás, como corresponde a alguien que está por encima del bien y del mal. La culpa de todo es de los trabajadores, que cobran demasiado y trabajan pocas horas, no de los usureros que han estado comprando mierda a precio de oro, eso sí, con el dinero de los demás, a los que tenían engañados diciendo que compraban platino.

Lástima de "autos de fe" en la Plaza Mayor, porque a más de uno se le podría demostrar el cariño que le tenemos. Lo peor es que los más "queridos" se pueden elegir al azar.

3 comentarios:

Tyrion dijo...

Eso sin tener en cuenta que la crisis actual proviene precisamente de los bancos con sus hipotecas subprime, sus inversiones de riesgo con el dinero de los demás, sus especulaciones puras y duras, sus inversiones en ladrillo y otros "negocios redondeos", etc. Que todo estalló cuando un banco, Lehman Brothers, se fue a la mierda arrastrando con él a unos cuantos más.

Y todavía pretenderán que les estemos agradecidos por dejarnos vivir.

Tyrion dijo...

"redondeos" = "redondos, quizir...

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Estos días se está dando un fenómeno curioso, no sabría decir si inédito hasta ahora:

Al decir el yayo Emilio lo de que los políticos patatín... los repetidores, voceros, mal llamados periodistas, olvidan que en la misma alocución e inmediatamente antes, digamos que en el mismo párrafo, Botín hizo una distinción entre bancos con gestores que lo hicieron bien y bancos con gestores que lo hicieron mal. Bancos que pueden continuar (los suyos) y bancos que tendrían que cerrar (sus competidores).

Y después fue contra los políticos. No se sabe si por consciencia de que había dicho algo demasiado interesante. O para evitar rápidamente que ningún asistente pensase que el Grupo Santander ha disminuido ostensiblemente sus beneficios. No vaya a ser que, abierta la veda del banquero ajeno, continúen los accionistas con el banquero propio.

Claro, se podría pensar que el BBVA le presta más dinero a las empresas editoriales que el BSCH y por eso están tratando de acallar cualquier diferenciación por la calidad de servicio que en su favor haga Botín.

Pero no. Solo es que están defendiendo a Rajoy. Antes de que cualquier desinformado oyente / lector / "bidente" piense que entre los políticos está Rajoy, esos "periodistas" están recordando la ocasión en que Botín recibió en una de sus residencias a Rodríguez Zapatero (sí, hombre, aquel señor que...)

Es decir, pese a que BSCH seguramente sea el principal financiador de los medios de desinformación del régimen, prefieren criticar (solo un poquito) al patrón antes que enturbiar tan solo un poquito las aguas en que nada el alevín Marianito.

Conclusión: ¡Madre mía, la que se avecina!

¿Tryncha? Qué buen captcha.