martes, 3 de febrero de 2009

Los Marxistas (IV)

Va de marxistas otra vez. Los seguidores de Groucho Marx que han hecho de su máxima de vida aquello de "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros" no dejan de sorprendernos. Lo último es la comisión de investigación del tema de los espías en la Comunidad de Madrid. En un alarde de transparencia sin precedentes, la Comunidad ha aceptado la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea, que dé luz a todo el tema de los espías, aunque con ciertas condiciones. A saber: la comisión tiene que terminar sus trabajos durante el mes de Febrero y su composición será elegida por mayoría, es decir, por el PP de Madrid. ¿Alguien espera una conclusión distinta a que no ha habido espionaje en Madrid y que Esperanza Aguirre es una víctima de todo este tema? Yo tampoco.

Pero para marxistas, los de Intereconomía, a los que anoche El Gran Wyoming dejó con las vergüenzas al aire con el tema del famoso vídeo de presunto acoso a una becaria. Al final, resultó ser un montaje urdido por el equipo de El Intermedio para responder a los ataques de Xavier Horcajo contra el programa y todos sus componentes. Ahora falta ver la respuesta de Horcajo, que seguro que versa sobre la frivolización de un tema como el mobbing, pero el caso es que se la han colado, y a ver ahora a quién dan clases de periodismo, con esa suficiencia de la que sólo saben hacer gala los medios de comunicación de derechas (de centro, según ellos) como Intereconomía o Libertad Digital. Eso sí, el "ZAS!! en toda la boca", que diría Peter Griffin, no se lo quita nadie.

Y los que faltaban, los banqueros, que ayer pidieron a Zapatero que se compartan los riesgos. ¿Por qué no compartimos entonces los beneficios?

Y por si fuera poco, Punxsutawney Phil vió ayer su sombra, lo que indica que quedan 6 semanas de invierno. Consolémonos con lo de "año de nieves, año de bienes", si es que se cumple, que tiene mala pinta.


La viñeta de Forges que aparece en el encabezado de esta entrada ha sido publicada en el Diario El País el día 3 de Febrero de 2009

No hay comentarios: