martes, 24 de marzo de 2009

Vamos que nos vamos

Nos vamos de Kosovo. O no. O sí. O no. O lo que convenga decir hoy.

Partiendo de la base de que que estoy de acuerdo en que el ejército español no puede quedarse a adiestrar al ejército de un estado que no reconoce oficialmente, como es Kosovo, la forma de hacerlo, o mejor dicho, de anunciarlo, no me parece que sea la mejor.

Porque es muy bonito el que la ministra se ponga el traje de representante de turrones El Almendro y diga aquello de "volvemos a casa" (en Navidad hubiera sido incluso lacrimógeno), pero para poder decirlo debe ser el inicio de una operación de repliegue acordada con la OTAN y en la que se tenga marcado hasta el más mínimo de los plazos y acciones a realizar, y no es el caso.

No seré yo quien dude de la capacidad de Carme Chacón para desempeñar el cargo que desempeña o cualquier otro, principalmente porque desconozco si su capacidad es mucha o poca, pero la responsable de Defensa no puede moverse por golpes de efecto, porque las decisiones (y sobre todo en este tipo de operaciones internacionales) deben ser meditadas y trabajadas hasta el mínimo detalle.

A todo esto, Moratinos, que es el que se tiene que partir la cara en el extranjero, ya no sabe si es de los suyos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no sabes si es la apropiada para su cargo? Te presupongo inteligente.

Alguna vez se ha visto en la historia de la democracia mundial a un ministro que acude a la televisión con una chuleta en la mano cual quinceañera en el selectivo? Pues eso.