jueves, 17 de septiembre de 2009

Briatore se va, o le echan.

Flavio Briatore, el director deportivo de Renault ha dimitido. Junto a él, Pat Symonds, jefe de ingenieros de la escudería francesa. O a lo mejor les han echado, aunque de eso me parece que no nos enteraremos nunca.

Todo viene por el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur del año pasado, que permitió a Alonso ganar aquella carrera. Hace aproximadamente un mes, el brasileño denunció que el accidente no fue tal, sino que obedecía a las órdenes que Briatore y Symonds le habían dado en una reunión previa a la carrera. Los dos dimisionarios dijeron en su momento que la reunión había existido, aunque la idea había partido de Piquet, aunque yo creo que eso no hay quien se lo trague. Con todas las quejas de Piquet con respecto al supuesto trato de favor recibido por Alonso, cuesta creer que se ofreciera para tener un accidente que le favoreciera. Con lo cual, reconocida la reunión, parece claro que el tema surgió de Renault, no de Piquet.



En el vídeo se puede ver lo que se ha considerado un "ensayo" de Piquet de cara a tener el accidente en carrera, además del accidente propiamente dicho. El parecido es incuestionable entre las dos acciones, aunque en una curva distinta.

No faltan los que dicen que estas "dimisiones forzadas" han sido a petición de Max Mosley, que habría pedido la cabeza de Briatore y Symonds a cambio de no sancionar duramente a Renault, aunque habrá que ver la sanción que impone la FIA el lunes a la escudería francesa para ver si esta versión se sostiene o no.

El caso es que parece que Symonds y Briatore alteraron el resultado de la carrera (y porque Massa se retiró, si no a lo mejor hasta el del mundial) y pusieron en peligro la integridad del piloto (que no debió aceptar) y de los espectadores, porque nunca se puede prever cómo será un accidente. Falta ver el papel de Alonso, aunque la FIA ha dejado claro que no tuvo nada que ver. No sé si creerlo.

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

Yo que Alonso haría lo mismo que ING y Mutua Madriz-leña:

Sacudir las aspardeñas y salir de esa escudería sin llevarme ni una mota de polvo.

Lo cual se traduciría en devolver la ensaladera / copa de turno a la FIA.

Eso sí, para que Bernard Eccleston y compañía la alojen en lo más profundo de su recto. Porque estas decisiones se deben de tomar durante la propia carrera o en el mismo día / semana. Y no un año después. Por ese camino terminarán pareciendo jueces españoles.

Nicaso dijo...

Si es que ya no se libra ni la formula 1... manda eggs.. que diria Trillo...