miércoles, 13 de enero de 2010

El inquieto Roque LIVE

Posiblemente algunos de los que leeis esta entrada no sabéis de quién os hablo, y sólo puedo deciros una cosa: vosotros os lo perdéis.

Si hubiera justicia en el mundo de la música, sí que lo conoceríais, y desde hace mucho tiempo, porque haría ya muchos años que sería famoso y no por ningún lanzamiento de marketing, sino por la calidad de su música. Habríamos oído hablar de Dislexia, un grupo que formó hace años con dos amigos y que debió haber ganado el Circuit Rock al que se presentaron, y que terminó ganando el grupo del amiguete del presentador de Radio 9 que estaba en el jurado. Pero la justicia no existe, y menos en el mundo de la música, así que nos quedamos sin esa oportunidad.

Ahora, algunos años después, ha sacado un disco titulado "A estas alturas", título que resume perfectamente la esencia del disco, una especie de "por fin", con el que Roque se saca la espina que ha tenido clavada durante algún tiempo. Y el resultado es muy bueno, y no es porque sea amiguete.

Por si no me creéis, en su página web, en el apartado multimedia, hay un extracto de cada una de las canciones del disco. Cuando las escucheis debeis tener en cuenta una cosa: es un trabajo de artesano. Como en los mejores tiempos de Mike Oldfield, se ha encerrado en su castillo y ha compuesto, arreglado e interpretado todas las canciones, tocando cada uno de los instrumentos que aparecen en el disco y haciendo todas las voces. ¿Cuantos de los ídolos de la música actual pueden decir que son capaces de hacer lo mismo?, ¿y de hacer la mitad?

Así que si quereis conocer a El inquieto Roque y verlo en su salsa, teneis una oportunidad el 29 de Enero en la sala El Loco de Valencia, en el concierto de presentación de su disco A estas alturas. La entrada son 10 € y se incluye el cd, así que no hay excusa.

Allí nos vemos.

5 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

Gran mérito el de hacérselo todo uno mismo. Pero hay cosas que un hombre solo no puede hacer por más que se esfuerce. Le recomiendo a tu amiguete que busque mujer.

No, no. No van por ahí los tiros, malpensados. Se trata de los coros. Por más que se esfuerce Roque, su voz es la que es. Una mujer le daría nuevas posibilidades. A lo mejor en directo queda incluso mejor, según sea la voz de los instrumentistas. (Vaya palabro).

En cualquier caso, suena bien.


¡Ah! Se me olvidaba. Ayer comentaron en la caja tonta una güé que sirve para hacer "pre-castings". Los actores y músicos cuelgan sus interpretaciones a la espera de que según quiénes (productoras, promotores...) lo vean y les hagan una prueba. Decían que funciona. Y, por cierto, es meidinespein.

Anónimo dijo...

Gran mérito el comentario anterior al tratarse de una persona sin oido.

Afortunadamente, los que aunque sin oido nos hemos dedicado a escuchar la música de las últimas cinco décadas, sabemos respetar a un artista cuando el resultado es tan maravilloso como el que el "Inquieto" nos ha dejado "para siempre". Y eso es lo que va a quedar.

Moraleja: ¿Para qué sirve decirle al "Inquieto" que en la introducción del corte 4º debía haber puesto de fondo el aleteo de un colibrí tullido durante el cortejo al avejaruco asturiano?

En fín...

Anónimo dijo...

Y digo más... ¿por qué será que "El Inquieto" ha hecho las voces en algún disco de cantantes femeninas?

Anónimo dijo...

Claro... "su voz es la que es".

Anónimo dijo...

Y por eso nos gusta tanto.