domingo, 24 de enero de 2010

Los Marxistas (IX): Encantado de conocerse...

Me he tomado unos días para escribir este post por dos razones. La primera es que mi estupefacción me impedía ponerme delante de un teclado a escribir, y la segunda es que no quería caer en un discurso facilón y basado en sentimientos (en este caso de asco) en lugar de escribir algo razonado. Lo segundo no lo garantizo, porque el sentimiento de asco todavía me dura. Y me refiero a la entrevista que el viernes hizo Ana Pastor al ex-presidente Aznar en Los Desayunos de TVE.

Además de volver a demostrarnos que sigue encantado de conocerse, vuelve a negar que se negociara con ETA, aunque si nos atenemos a la literalidad, puede que tenga razón, como se puede ver en este vídeo:


También niega que se mandaran soldados españoles a Irak sin el mandato de la ONU, aunque a lo mejor a lo que se refiere al decir Naciones Unidas es a esto:

Porque no hubo tal resolución de la ONU apoyando la guerra de Irak. Después, cuando ya habían entrado y se había liado la de Dios, sí que hubo una resolución en la que se decidía participar para salir de aquél atolladero, pero la guerra no se autorizó por la ONU, antes al contrario.

Aunque lo que más me llama la atención son dos cosas. La primera, y no le quito la razón en lo de que el Gobierno de Zapatero negó la crisis y no le quitaré su parte de culpa en ese sentido, pero hablar de la crisis como algo ajeno, cuando es el sistema económico que pregonaba a los cuatro vientos como remedio a todos los males el que nos ha llevado a donde estamos ahora, no deja de parecerme bochornoso.

La segunda es aquello que dice de que "en España se ha vuelto a instalar un clima de corrupción que teníamos olvidado". Aquí hay que ponerse serio. Habría que contarle al señor Aznar de cuándo son los hechos que se están juzgando en este momento en España, y si la diferencia que existe entre este gobierno y el suyo es que con el suyo no salían a la luz y con éste sí. De eso ya se encargó el señor Aznar, haciendo lo posible por cargarse la Fiscalía Anticorrupción durante su segunda legislatura.

Y lo que ya es de traca es cuando habla de "personas que se han aprovechado del Partido Popular", cuando esas personas fueron invitadas y en algún caso (como el de Correa, jefe de la trama Gürtel) hasta testigos en la boda de su hija.

Por último, os dejo con el vídeo completo de la entrevista, para que veais que no miento. Sólo para valientes.



En esta entrada no he puesto foto en la cabecera. Bastante hay con los vídeos y la foto de las Azores.

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

¡Qué estómago tienes!

No, me refiero al inspector Aznar López. Que el otro día le vi el Zahor al descubierto. Y por lo visto sí que hace 2.000 flexiones abdominales en el eje antero-posterior. Pero que no olvide el eje transversal: Tiene sendos michelines.

Y, ya en serio, ¿qué pretendías?

Sergio dijo...

Demostrar que este señor es un desahogao y que tiene más cara que espalda. Ya se sabía, pero viene bien recordarlo de vez en cuando, y si puede ser con pruebas documentales, casi mejor.