lunes, 5 de abril de 2010

El carrito del helao (XXIV): Hagan juego...

A partir de hoy se levanta el secreto sobre las actuaciones del sumario Gürtel que ha llevado a cabo el TSJ de Madrid, excepto en lo que se refiere a las 15 comisiones rogatorias que se han hecho a 8 países, en busca de evasión de capitales.

Seguro que muchos están temblando, porque se prometen emociones fuertes y apuesto a que nuevos nombres saldrán a la palestra, así como nuevas pruebas que salpicarán a los ya implicados.

Las maniobras para intentar cerrar el caso que ha llevado el PP no han dado resultado, por lo menos completamente (sí ha triunfado el intento de anular las grabaciones realizadas en la cárcel) y parece que las nuevas pruebas pueden arrojar más datos acerca de la financiación ilegal del partido.
Además, a partir de estas actuaciones, el Tribunal Supremo deberá decidir si reabre el sumario en Valencia, por lo que supongo que a Camps hoy no le llegará la camisa al cuerpo, la haya pagado él o no. A ver si puedo ver el informativo de Canal 9 de esta noche, para ver si hoy se esmeran o simplemente hacen el panegírico habitual. En el primer caso, resultaría de lo más revelador.

A todo esto, se ha sabido que Carlos Fabra tuvo unos ingresos sin justificar de más de 5 millones de euros en el periodo que va de 1999 a 2004. Todo un ejemplo. Como ejemplo da Jaume Matas, al que según el diario Levante-EMV, se está investigando por haber aceptado sobornos de José Luis Moreno (sí, el de los muñecos) a cambio de contratos en la TV balear en una más de Matas, que por lo que se ve no perdía el tiempo. Como maestro de ceremonias parece que pudo actuar Eduardo Zaplana. Otra joyita.

Mientras, nosotros podemos retratarnos a partir de hoy con Hacienda, que ya se sabe que somos todos...


PD.- Sí, la foto es de los cabecillas de la trama Gürtel en la escorialense boda de la hijísima.

2 comentarios:

El que apaga los subestaciones dijo...

Después de cenar subo a la habitación del hotel, empiezo a zapear y cuando paso por Telecastillayleón (o como se diga) aparecen los dos polis de "Corrupción en Miami" arrastrando al típico confidente para sonsacarle:

"¡Dinos quiénes son tus amigos!"

Y él:

"Por favor chicos, tened cuidado con el traje, que es de seda natural".


Y, claro, se me ha disparado la carcajada. Que me deben haber oido en el pueblo de al lado (a 2 km).

Y es que a muchos no nos importaría ver semejante episodio de "Corrupción en Valencia". Y "Corrupción en Madrid". Madrid autonomía, entiendaseme.

En tiempos no me hubiese importado ver "Corrupción en España". Pero es que "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" ya retrató la "transición", la economía española y el país que somos.


En fin, que no es por desanimar, pero un vendedor de estupefacientes pasará por el ojal de una Singer (TM) antes de que un podrido de estos delate todas las trafullas que ha ido haciendo para enriquecer más a nuestros amos, los señores que poseen España y a los españoles. A las grandes familias que se reparten la propiedad de las grandes empresas que estrujan a los pequeños empresarios, a los trabajadores y a los clientes.

Sergio dijo...

Bueno, en realidad todo este tema viene por una denuncia de uno que no le quisieron dar su parte, como suele pasar en estos casos.