miércoles, 7 de julio de 2010

El carrito del helao (XXIX): Pleno al 3

Hasta ahora, la corrupción salpicaba al PP de la Comunitat Valenciana en la figura de Camps, por el tema Gürtel y a Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. Se salvaba Alicante, pese a todo el tema de Terra Mítica y todas las recalificaciones que han tenido lugar en la Costa Blanca en estos años anteriores. Extrañaba, pero si no había nada, no había nada.

Pero parece que hay indicios de que sí que hay algo. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, ex-vicepresidente de la Generalitat con Zaplana y principal opositor a Camps (que ayer se refería al caso apoyando a su compañero pero con un tonillo extraño) fue detenido ayer en su despacho de la Diputación y llevado a declarar ante el juez, quedando en libertad con cargos.

Mariano Rajoy sigue mirando para otro lado mientras se le pasa el calorcillo, y como siempre, González Pons acusa a Rubalcaba de una persecución política. Seguro que dentro de poco salen Arenas o Trillo (con todo su cuajo y sin su vergüenza) diciendo que cuando gobierna el PSOE se crea un clima de corrupción generalizada, sin tener en cuenta que los corruptos son los suyos ni que lo que se hace es airear la corrupción que se ha producido antes. Siguiendo la máxima de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, intentan convencernos de que esta corrupción que ahora sale a la luz se crea en tiempos de gobiernos socialistas, cuando son los gobiernos socialistas los únicos que la sacan a la luz. Supongo que los gobiernos populares están demasiado ocupados metiendo la mano en la caja.

Y no quiero que se interprete que el PSOE es un partido lleno de santos varones que se dedican al bien común y no hay ningún corrupto. Corruptos hay en todas partes, porque eso va con las personas, no con los partidos, pero del mismo modo que de los corruptos del PSOE no se hace responsable el PP, que no pretenda el PP que de sus corruptos se hagan responsables los demás, porque cada uno es responsable de quién mete en sus listas y de hacia qué lado mira cuando salen estos temas a relucir. Y lo peor de todo, es que la gente les sigue votando...

6 comentarios:

Tyrion dijo...

En las próximas elecciones municipales el PP va arrasar en Alicante visto lo mucho que les va la marcha corrupta a los votantes peperos de la CAV. 100.000 nuevos votos por cada millón de euros afanado.

El que apaga las subestaciones dijo...

Sí, sí, claro. El PP y el PSOE, canta tanto, tanto canta.

Pero...

¿Y qué hay del asunto de Disa-Shell?

Porque ayer las noticias de La Sexta lo dieron como noticia "exclusiva" a las 20:00. Y ningún otro telediario lo contó. Ni siquiera los de madrugada.

Hoy he estado escuchando en el arradio sin éxito. Y acabo de buscar en intenné y nada de nada. Sin ir más lejos, ni siquiera aparece en la güé de La Sexta

¿Qué pasa? ¿Que no se puede descubrir a los testaferros de los amos de verdad robándonos a todos los españoles?

Lo siguiente es que un nuevo Miguel Primo de Rivera dé un nuevo golpe de estado para volver a tapar los chanchullos económicos del rey en el Marruecos del siglo XXI: Afganistán.

¡Qué vergüenza! Pero no de vergüenza por los políticos o por los medios, sino por los españoles, que aguantamos todo lo que nos quieran hacer.

¡QUÉ VERGUENZA!

El que apaga las subestaciones dijo...

Actualización:

A las cinco y pico me han despertado para chuparme la sangre y el calor no me ha dejado dormir. Así que me he levantado para ver las noticias.

Y en TVE han dado un breve, diciendo que la Audiencia Nacional está investigando a un canario que tiene participación en empresas petroleras y cerveceras. Por lo visto el pollo decía que residía en Portugal para no pagar impuestos. Y debe unos 500 millones de euros a Haciendasomostodos.

Por supuesto, ni media referencia a que la policía ha ido a las oficinas de Shell.

Nadie más ha contado nada al respecto. Todos se centran en el partido de tenis entre PP y PSOE.

Sergio dijo...

Sé que queda fatal que lo ponga, pero no conozco nada del tema Disa-Shell. ¿Me podrías poner un poco al día?

Si es que este blog sin sus lectores...

Tyrion dijo...

Supongo que se referirá a esto:

http://www.publico.es/dinero/326741/anticorrupcion/querella/delito/scal/carceller/coll

El que apaga las subestaciones dijo...

Justo. Eso mismo. Gracias Tyrion.
Qué bueno el 5º comentario, recordando a la bruja Avería:

¡Viva el mal! ¡Viva el capital! ¡Qué mala, pero qué mala soy! ¡Ja ja jajajajaja!

Qué forma de indoctrinarnos a los chavalines durante los ochenta. En los primeros 5 minutos del primer episodio de "La bola de cristal" se anunció la "maldad" de RUMA, S.A.

Luego hablan de los Lunis y su matrimonio homosexual. ¡Ja!