jueves, 5 de agosto de 2010

Bienvenida Mrs. Marshall

No se sabe ni cómo ni por qué, pero Michelle Obama, la esposa del presidente del mundo ha elegido España, y más concretamente la Costa del Sol, para pasar 4 días de sus vacaciones, que no sabemos si son como las de las Infantas (es decir, terminar las de primavera para empezar con las de verano y seguir con las de Otoño) o realmente son merecidas, porque en Estados Unidos, a diferencia de lo que sucede en España por mucho que se empeñe Ana Botella, la Primera Dama sí tiene un papel político asignado y una representatividad. Sería como la Reina Sofía (aunque la Reina actúa en representación del Rey), pero a la Primera Dama la cambian como mucho cada 8 años.

Y la verdad es que con el viajecito nos está haciendo un favor. Está proyectando una imagen de España como un sitio al que poder ir de vacaciones, y todos sabemos el seguidismo que tienen los estadounidenses con sus líderes. Incluso Michelle Obama tiene previsto ir a Granada y, entre otras cosas, ver la puesta de sol que tanto gustó a Clinton, que la definió como "la mejor puesta de sol del mundo". Sólo en Granada saben el impacto que han tenido esas palabras en su turismo y las que pueden tener las palabras que dedique Michelle Obama a España cuando termine su estancia, aunque seguro que termina encantada de la vida.

El dinero que nos ha ahorrado Michelle Obama en publicidad no lo sabe nadie, y eso siempre viene bien, sobre todo en tiempos de crisis. Con que los estadounidenses dejaran de situarnos en Mexico, me conformaba.

10 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

8 millones de euros.

Es la cifra estimada por los hosteleros para una campaña publicitaria de máximo impacto en los EE.UU. Me suena haber oído 800 y no 8. Pero me parece muy exagerado, incluso si lo ha dicho un andaluz. Aunque siendo Marbella, todo dinero es poco.

Una pregunta.

Cuando Mr. William Blythe Clinton estuvo en al-Qasr al-Hamra y dijo lo que dijo, ¿se incrementó sustancialmente el número de visitantes? ¿Y los procedentes de los EE.UU.?

De verdad, no tengo datos al respecto. Y es que si un presidente-chupable-por-becarias-cochinas-que-no-lavan-su-ropa no tiene repercusión, no sé si Dios la puede tener. (Dios es una mujer negra y ahora está casado con Obama).


Pero, otra cosa. ¿Estás seguro de que es bueno el turismo de masas?

Yo lo siento mucho, pero suelo salir corriendo de los sitios cuando se llenan. He estado en Montserrat y en Covadonga, con sus multitudes, sus tiendas, sus hoteles, sus restaurantes de lujo y sus autoservicios para la plebe. Pero la Mare de Deu de Taull y el Castro Borneiro rezuman espiritualidad. Aunque solo sea porque estás solo con tu espíritu.

No he estado en el foro de Roma, pero he recorrido los de Valeria, Segóbriga, Ercavica, Clunia Sulpicia, Termancia, Complutum... Mucha menos gente, mucho más grandes, mucho más arruinados y en ocasiones con elementos que no hay ni en Roma la Grande. El mayor ninfeo del Imperio occidental estaba, está en Cuenca.

Y, aparte de preferencias personales, quizás España nunca salga de la crisis si todo lo que aspira, sigue aspirando es al turismo.

El que apaga las subestaciones dijo...

¡Ah! Se me olvidaba.

¿Ustedes-vosotros se han enterado del ultimatum de la Compañía Telefónica Nacional de España a la Comunidad de Valencia?

O Canal Nou y un par de consejerías pagan sus facturas pendientes o les dejan sin línea.

¡Trjmmm! Vendo tam-tam seminuevo.


Sobre las trampas en la segunda división de la liga de balompié no voy a decir nada. Porque la A.D.A. ya está ahí.

Pero si yo apostase a las quinielas, ya habría hecho un encarguito a mis vecinos búlgaros.

Sergio dijo...

Te paso un enlace del diario El Ideal, de Granada, donde hablan del impacto de la visita de la Obama a Graná.

Ah, y sí, escuchaste bien: eran 800 millones. No por la pasta que se gastará la susodicha, obviamente, sino por lo que se calcula que costaría una campaña publicitaria de tal magnitud.

Aída Holguín dijo...

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

El que apaga las subestaciones dijo...

El otro día recordé que, si se ha sabido que la comunidad valenciana ha sido amenazada por Telefónica, posiblemente se deba a que un cartagenero llamado Zaplana trabaja en Telefónica.

Suerte que Camps fue a ver a Nuñez Feijoo para prevenirle contra el origen de sus males: Aguirre.

Sergio dijo...

Pues seguramente no te falte razón, y seguramente sea así, porque estos dos están a la gresca desde que Camps "traicionó" a Zaplana y voló solo, cargándose a toda su gente de confianza proveniente de Alicante. El último acto de momento ha sido por el caso Ripoll, que según dicen las malas lenguas, fue "propiciado" por la cúpula del PP valenciano contra el jefe de los opositores a Camps, y que tanto se ha aireado en Canal 9, en contraposición al ¿tratamiento? que han hecho del caso Gurtel o de todo lo que rodea a Fabra.

En cuanto a lo de Feijoo, Camps sabe que con Espe en la dirección del partido no tiene nada que hacer. Por eso montó el congreso de Rajoy y por eso le sigue apoyando. Por decirlo de otro modo, Rajoy es "apuñalable", pero Espe te la clava antes, y sin que te des cuenta y muy castizamente.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marisilla y estoy participando en los premios blogs 20 minutos con dos blogs: cuatropatitasbc.blogspot.com (en la categoría solidario) y reciclinreciclan.blogspot.com (en la categoría de moda).
Este último, el año pasado estuvo inscrito en la categoría de medio ambiente, y quedó entre los cinco finalistas.
Este año he querido ir más allá, e inscribir a reciclin&reciclán en la categoría de moda, ya que pretendía demostrar a la gente que la moda no tiene por qué estar reñida con el reciclaje, y que en muchas ocasiones pueden ir de la mano...
Así que te invitó a visitar mi blog y si te gusta y lo crees conveniente, me des tu voto (pero eso es solo opcional :-)
En cuanto a tu post, decirte que efectivamente, es una muy buena publicidad para el país, y más aún cuando las cosas están como están...pero no puedo evitar ver más allá de todo esto...
Es como cuando fue lo del mundial...
No puedo evitar ponerme triste viendo como con un partido de futbol o con una mujer de un presidente de otro pais, todo el mundo se echa a la calle y sin embargo, para cosas "verdaderamente importantes" nadie hace nada y todo el mundo se limita a decir "total, yo no puedo hacer nada".
Sinceramente, me parece un país de "pandereta" en el que siempre dejamos que "nos arreglen" las cosas...
Si todos hiciésemos lo mismo para otras cosas, "otro gallo cantaría".
Saludos y enhorabuena por tu blog.

ipecan dijo...

Desde que Clinton comentó que la puesta de sol en La Alhambra era espectacular, el turismo americano ha puesto sus ojos en España.
Ahora con la esposa de Obama, espero que vaya en aumento.

saludos.

E dijo...

Yo no. Porque cuantos más guiris vengan, más difícil será para los españoles disfrutar de nuestras cosas.

Se nota que yo no tengo negocio turístico alguno, ¿verdad?

También se notará que prefiero no pagar más por menos, que es lo que pasa cuando todo se llena de guiris. O de turistas en general, aunque sean ignorantes urbanitas de los que saturan los grupos de número restringido para las visitas guiadas y luego ves que se aburren durante la visita.

El que apaga las subestaciones dijo...

Ese "E" soy yo. Que acabo de volver de vacaciones sin los dedos, que se me han quedado pegados a la cámara de mi disfraz de turista japonés.