jueves, 2 de septiembre de 2010

El carrito del helao (XXIX): A la rica galleta

Hoy, en varios diarios de tirada nacional (excepto La Razón, que sigue manteniendo que es una conspiración del PSOE) aparece publicado que el TSJ de Madrid cuenta, desde el 20 de Julio, con un informe policial que vincula al empresario alicantino Enrique Ortiz (vinculado ya al caso Brugal y a la presunta compra de partidos en segunda división) con la trama Gürtel, al haber hecho pagos a la empresa Orange Market por actos realizados por el Partido Popular en 2008.

Precisamente, al mitin de Mariano Rajoy en 2008, en la Plaza de Toros de Valencia pertenece la foto que antecede a esta entrada, y si nos fijamos detrás, podremos ver a un individuo que sujeta a los periodistas gráficos y cuyo rasgo principal es un gran bigote. Es Álvaro Pérez, el Bigotes, amiguito del alma de Camps (que tiene algo muy bonito con él y le quiere un huevo), responsable de la empresa Orange Market y en la cárcel por su participación en la trama Gürtel.

Y el título responde a la forma en la que se referían a Enrique Ortiz para consignar sus pagos, que iban directamente a la caja B de la trama. Además, mediante unas grabaciones, se acredita la participación de Ricardo Costa y de David Serra en todo este tema.

Ahora supongo que dirán que todo es una conspiración, que tal y que cual, y tendrán además la poca vergüenza de decir que cuando gobierna el PSOE es cuando se habla de corrupción. Claro que sí, porque es cuando sale a la luz, similar a cuando Aznar se quiso cargar la Fiscalía Anticorrupción. Igualito.

Y a todo esto, Camps sigue en su mundo, vendiendo una Comunitat que no existe, que debe hasta de callarse (de dinero me refiero) y que sigue invirtiendo en "grandes eventos" a mayor gloria de su persona y a mayor beneficio de sus amiguitos del alma. La última, Canal 9, a la que Mediapro no cede imágenes de la liga porque le debe una pasta gansa. Eso sí, para la Formula 1 no falta dinero, y mira que me gusta la Formula 1...

¿Y Rajoy?, si está no se le espera. Como en todo lo que no tenga que ver con lo malo que es el gobierno, no dirá ni pío. Eso sí, no creo que respalde mucho más a Camps ni se ponga a su lado, delante o detrás. En la foto, el que sí que está detrás, es el Bigotes.

10 comentarios:

Tyrion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tyrion dijo...

Pues de momento los del PPCV ya han dicho que el informe policial es "falso, parcial, tergiversado y antiguo" O sea, que la malvada policía de Rubalcaba miente y tergiversa la información para ir contra ellos, pobrecitos, que no han roto un plato en la vida.

Pero todo este desbarre, con ser grave porque pone en duda el trabajo profesional de la policía, no me parece lo peor. Lo peor, para mí, es que según el PPCV se reservan su derecho a actuar "contra quienes impunemente intentan atacar el honor de este partido" y de quienes se hacen "eco del mismo sin dejar claro que se trata de una nueva manipulación política".

Y ojito, que todo esto no lo estoy citando de memoria. Es literal y está en el comunicado oficial del PPCV que podéis leer aquí:

http://www.ppcv.com/leenoticia.php?id=5681

O sea, que o dices en tu periódico que Rubalcaba es malo, miente y va contra el PP o se querellan contigo. Así de simple y contundente: o informas como yo quiero o te vas a cagar, periodista de mierda.

¿Que pretende el PP? ¿Chantajear a los medios que no son de su cuerda?

Increíble.

Sergio dijo...

Por supuesto, con el trabajo que les ha costado hacer su trabajo de oposición, y ahora que parece que pueden ganar, no van a dejar que un "quítame allá esas corruptelas" les deje como al gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

En los medios que controlan ya han hecho la limpia, y las concesiones de TDT que han dado, echan un tufo a derechona que tira de espaldas. No esperarías otra cosa.

Sergio dijo...

Por otra parte, el tal Ortiz (que no es el de las galletas pese a que se refirieran así a él) tiene que ser un pájaro de cuidado, porque en todo lo que sale en Alicante ha metido la cuchara de uno u otro modo. Si esa es la "clase dirigente" con la que se codea el PP, casi mejor que manden otros.

Tyrion dijo...

No, si ya se de que pie cojean. Pero el grado superlativo de jeta que se gastan ahora es lo que ya me parece increíble. Ahora ya no solo dictan a sus medios lo que tienen que decir sino que también se lo dictan a los que no les bailan el agua, so pena de querellas (presentadas ante los jueces "más que amigos", supongo) y denuncias varias.

Y encima dicho públicamente, sin ninguna vergüenza.

El que apaga las subestaciones dijo...

Sergio, Rajoy es el cordero en el altar: Sus patas están atadas y no puede hacer nada.

Una pregunta: Si todos estos robos a los españoles no hubiesen salido a la luz, y si Rajoy se hubiese retirado al perder las últimas elecciones, ¿Camps podría haberse presentado para suceder a Rajoy? ¿Hubiese contado con suficiente apoyo?

Y ahora entro en modo Colombo.

En tal caso, ¿quién habría sido el principal rival? ¿A qué otro miembro destacado del partido popular con aspiraciones a la presidencia nacional beneficia que Camps desaparezca de la competición sucesoria?

Es lo que tiene leer Historia. Aprendes que el peor enemigo de un rey es su propio hijo, o su hermano, o su mujer. O su padre, si logra escapar de la mazmorra en que le encerró su propio hijo tras decalvarle o quizás cegarle.

Sergio dijo...

No lo dudes, la celebración del congreso en Valencia, en el que Rajoy fue reelegido presidente del PP, estaba montado por Camps para demostrarle su apoyo incondicional y postularse como su principal apoyo.

Con Zaplana hizo más o menos lo mismo, convertirse en su delfín para luego asaltar el poder. Con Zaplana, la segunda parte fue cargarse todo lo que recordara a él, y ya veríamos si con Rajoy hubiera hecho lo mismo, pero es de esperar que sí.

¿Beneficiada de esto?, la que estás pensando y que ya la lió en el Congreso de Valencia apoyando el amago de candidatura de Juan Costa, para demostrar que ella iba a ser el contrapeso: la señora marquesa.

El que apaga las subestaciones dijo...

"Falso, parcial, tergiversado". Pues sí o no, eso lo veremos en los tribunales. Pero...

¿"y antiguo"?

Mi inmediata duda al leerlo ha sido si los delitos denunciados han prescrito o están a punto de hacerlo. En cuyo caso el descaro de recordarlo sería mayúsculo. Digno de un juicio rápido y un bonito ahorcamiento, para ser luego arrastrados por las calles de Valencia. ¿Quién sería Clara Petacci, Lola Cospedal o Soraya de los blancos pies?

(Sí, ya hace un rato que se me ha pasado el efecto del último chute de cafeina. Además, estoy escuchando el "Psycho killer" de los Talking Head).

Pero si les damos el margen de que no son tan tontos para confensarse proscritos prescritos, la única causa posible es que se les calienta la lengua y el subconsciente aflora.

Pero tranquilos, que su desprecio subconsciente hacia lo "antiguo" no va contra la Biblia, contra España o contra este régimen de turno de partidos, reeditado tras un siglo de su nacimiento. Para mí que va contra los principios aparentes que les enseñaron sus padres, que aún podían temer, como sus abuelos, la reacción de la gente corriente.

En nuestros tiempos, la gente corriente está domesticada. Lo veremos en las próximas elecciones autonómicas, cuando Camps vuelva a obtener mayoría absoluta. Pero también lo veremos en las siguientes elecciones generales, cuando los dos partidos de derechas (PSOE y PP) vuelvan a conseguir una mayoría aplastante de los votos, pese a estar empobreciendo cada vez más a la gente que vive de su trabajo.

El que apaga las subestaciones dijo...

¿Marquesa? Solo condesa de Murillo. Pero si vas por lo de "marquesona", esta no tiene nada de fina. Lo demuestra de tarde en tarde. Más bien es una chula de mucho cuidado, capaz de llegar incluso a encararse, literalmente, a invadir el espacio personal de la gente para provocar una agresión que sabe que no van a cometer. Lo hizo con una enfermera bajita, cuando iba acompañada de sus guardaespaldas y su "chico guapo", Güemes.

Sergio dijo...

Perdón, condesa.