viernes, 6 de mayo de 2011

¿Pero que coño es lo que se vota?

Tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y ya estamos en campaña electoral. Oficialmente, que en campaña electoral encubierta llevamos desde... pues desde marzo del 2004 por lo menos, ininterrumpidamente.

Pero a lo que vamos. ¿Alguien sabe que es lo que se vota el día 22? Porque por lo que yo tengo entendido, lo que se vota son los alcaldes y concejales que vamos a tener en nuestros pueblos y ciudades y, en algunos casos, los consejeros en los gobiernos autonómicos. Pero por lo que he visto, hay algunos a los que nos les ha quedado claro.

Uno que no lo tiene bien claro es Camps. Para Camps estas elecciones son unas "primarias" de las Elecciones Generales de 2012. Lo pongo entre comillas porque son palabras textuales suyas de ayer mismo. Idem para Rita Barberá. Lo mismo para Esperanza Aguirre (yo la llamo cariñosamente Esperanzorra) a la que es imposible oirle un discurso sin que salga la palabra "Zapatero" aunque esté inaugurando un parque infantil.

Pues no señores, no. En estas elecciones no estamos votando las políticas (acertadas o no) de Rodríguez Zapatero. Ni las propuestas (o la falta absoluta de ellas) de Mariano Rajoy. Estamos votando si aceptamos las políticas de Camps, Gallardón, Aguirre o Barreda o preferimos las propuestas de Alarte, Lissavetzky, Gómez o Cospedal. O las de tantos otros partidos que gobiernan o pretenden gobernar en nuestros ayuntamientos y CCAA.

Así que hagan el favor de hablarme de qué van a hacer para acabar con los socavones que pueblan mi calle, con las listas de espera kilométricas que tengo en mi hospital de referencia, con la carencia de plazas en las guarderías o los transportes públicos que me van a poner para que pueda llegar a mi puesto de trabajo sin obligarme a coger el coche.

Porque eso es lo único que me interesa, electoralmente hablando, hasta el día 22. Y luego, a partir del 23, si quieren volvemos a hablar de Zapatero y Rajoy.

8 comentarios:

Sergio dijo...

Estoy por pedirme unas vacaciones y marcharme a donde sea, o acostarme y que me despierten el día 23 de Mayo, así por lo menos no tendré que oír ciertas sandeces de los alcaldables y presidenciables.

Está claro que el mensaje del PP es ese, que la culpa de todo es de Zapatero, pero no es a Zapatero o al presidente del Gobierno a quien se elige ahora, sino a los presidentes de casi todas las comunidades y a los alcaldes. Aunque claro, en muchos sitios es normal que quieran desviar la atención, porque a Camps o a Gallardón (por poner dos ejemplos) no hay por donde cogerlos.

Anónimo dijo...

Eres corto de vista, Sergio. Mira un poco más allá, hombre. Que no te traicionen tus creencias políticas. Mira, ahora se eligen los concejales y diputados de algunas autonomías, como bien dices. Pero hay que hablar de ZP y de Rajoy y de todos los demás porque esos concejales y diputados autonómicos harán lo que les manden desde Génova y Ferraz. Eso por decontado aunque siempre habrá algún díscolo. Y ten en cuenta que todos los que van en las listas están ahí porque están toalmente de acuerdo con la política de su partido. Son estómagos agradecidos.

Sergio dijo...

No sé si soy corto de vista, posiblemente sí, pero lo que me interesa saber es si Gallardón va a seguir despilfarrando un dinero que no tiene a costa de no pagar a las contratas de basuras (pese a crear una tasa dedicada al efecto) o si Esperanza Aguirre va a seguir con la misma política que hasta ahora, y si se presenta alguna alternativa, y si esta es válida o no. A mí, el que Bildu se presente en Hondarribia o no, me parece que no afecta en que en la calle Serrano se usen un tipo de farolas u otras, o si esas farolas de Serrano impiden por su coste que no haya suficiente iluminación en Carabanchel Alto.

Del mismo modo, y sabiendo que el paro es el peor de los problemas que tenemos y que la situación económica nos termina afectando a todos, me gustaría saber donde están los que sacaban pecho diciendo que "Madrid es la locomotora del empleo en España". Sólo pido consecuencia, y si nos apuntamos el tanto, apechugamos con la responsabilidad. Y no estoy exculpando al gobierno, que gran parte de culpa tiene, pero lo de apuntarse lo bueno y renegar de lo malo en un mismo tema, no me parece bien. Ni para unos, ni para otros.

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Sergio, busca otro congelador donde esperar que escampe la tormenta de tonterías. En este ya no cabemos más.

¡Atchom! Peste de turno de partidos.

Yo aún estoy esperando que alguno de los responsables de la remodelación y elongación de la línea 10 de metro me explique porqué para ir de Alcorcón a Alcobendas tengo que parar cada medio metro.

Perdieron su oportunidad para hacer una línea de metro duplicada, con una vía para desplazamientos largos, donde se pare solo en unas pocas estaciones y otra vía con más "granularidad", donde uno se acerque a las estaciones sin correspondencia. Eso es algo que funciona desde hace años a pequeña escala en RENFE de cercanías y en el metro de otros países.

Eso y el excesivo precio del abono transporte, que sale más caro que el metrobús, y este más caro que un coche con motor híbrido (a partir de los 10 km de distancia urbana) es lo que me impide votar a los torpes que tienen Madrix hecho un carajal.

Y eso sin considerar si son liberales o conservadores, si son de Eduardo Dato o de Antonio Maura. Que si tuviesen Madrid en condiciones me daría igual.

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

¡Joder! Has abierto la puerta de la nevera y se nos ha colado una tontería:

¿Cómo puede ser que las meras sospechas de que en blablablabildublablablá muevan a algunos a prohibir la candidatura, mientras que condenas firmes contra individuos concretos de ambos partidos únicos no les impidan presentarse otra vez?

El simple hecho de plantearse esa pregunta es indicativo de:

a) La más candorosa de las inocencias

b) Un partidismo atroz de los malvados "socialcomunistas"

c) Un elemental sentido de la justicia y de la proporción

Elegid la que más os guste, pero cerrad la puerta, que no paran de entrar más y más tonterías electorales.

Sergio dijo...

¿Quién se ha planteado esa pregunta?

PD.- Palabra de verificación: "serer". Menos mal que no era Pep Serer, defensa del Valencia en los 90, o me hubiera costado una espinilla...

El que YA NO apaga las subestaciones dijo...

Pues uno de la respuesta b. En la radio.

Algunos hasta parecen decentes. Por lo menos comparados con Amando de Miguel y sus sospechas de que lo de la Puerta del Sol es el inicio del retorno del fascismo, con recordatorio (suyo) de que el fascismo empezó con el socialismo del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes que usurpó Hitler y con el Partido Socialista de Mussolini.

Se le olvidó decir la Falange Española y de las JONS, sin T de carlista, que usurpó Franco. Ese fascismo no empezó con el socialismo, sino con unos "señoritos" de casino.

Pero, claro, don Amando ahora está currando de propagandista del pepé. Es la suya la miseria de no pocos autónomos, que empezaron a cotizar "fuerte" demasiado tarde, sin pensar que sus amados políticos pueden alargar el periodo mínimo de cotización. Y luego tienen que vender su alma a Satanás.

Tyrion dijo...

"Algunos hasta parecen decentes. Por lo menos comparados con Amando de Miguel..."

Comparados con Mamando de Miguel, hasta Strauss-Khan, Jack el Destripador y Francisco Camps parecen decentes.