miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los Marxistas (XI): Diego López Garrido

Diego López Garrido fue uno de los dirigentes más notables de IU, cuando en Izquierda Unida todavía había dirigentes notables y conocidos. Eran aquellos tiempos de Julio Anguita, con Rosa Aguilar como mano derecha y Cristina Almeida y el propio López Garrido como caras amables y mediáticas.

Después, por desavenencias internas, las caras amables y mediáticas fundaron su propia corriente dentro de IU, a al que llamaron Nueva Izquierda, y que se apartaba de las opciones maximalistas de Anguita. Y ojo, maximalistas no quiere decir equivocadas, como tampoco quiere decir acertadas, simplemente no son moderadas, que es lo que se lleva últimamente en política.

De ahí, pasó a entrar como independiente en las listas del PSOE, a ser diputado y ahora ocupa el cargo de Secretario de Estado para la UE.

Pues bien, puestos en antecedentes, vamos al grano.

Según el diario Público, se ha despachado con unas declaraciones dignas del mejor de los marxistas, pero no de los que antes frecuentaba, sino de los que tratamos en este blog. Ante todo el follón que se ha organizado con el tema del referéndum griego, este marxista de primera ha dicho que "las convocatorias de referéndum deben restringirse a motivos de largo alcance, como reformas constitucionales".

Y se ha quedado tan ancho.

Este señor se cree que somos tontos y cuenta con que no tenemos memoria. Lo que pasa es que una cosa es no tener memoria y otra es ser el protagonista de Memento, y para un par de meses nos llega. Por tanto, todavía recordamos que hace nada que se reformó la constitución (en minúsculas, que si ellos le pierden el respeto, no seré yo el que les enmiende la plana) con nocturnidad, alevosía, y no escalo, porque ni ZP ni Mariano Naniano están para escalar, pero sí con un descaro que nos sorprendió incluso a los que pensábamos que nuestros políticos eran el colmo de la desvergüenza.

Y lo de este señor nos demuestra que no debemos minusvalorarlos, porque son capaces de superarse a sí mismos a poco que se lo propongan. Bueno, eso sí se lo proponen, que me da a mí que les sale sin querer, tal es su dominio de la ausencia de vergüenza propia, porque lo que es ajena...

Entre esto, el programa del PP, que habla de todo para no decir nada, no vaya a ser que sepamos lo que van a hacer y no les votemos y Duran i Lleida que se vanagloria de no decir su programa porque "si explicara cuáles son mis ideas perdería las elecciones", a uno le dan ganas de invocar al espíritu de Monsieur Guillotin.

Cada vez me estoy pensando más el votar o no, y me parece que se va decantando el NO. Luego me dirán que no me puedo quejar, pero mi forma de quejarme es esa precisamente, no entrar en su juego ni darles cheques en blanco, que es en lo que se han convertido las elecciones, del ámbito que sean. Eso sí, a ver si se organiza algo serio que les ponga en su sitio. Y que cuenten conmigo.

9 comentarios:

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Un momento, hombre. Que ando liado y no he tenido tiempo de ver todos los videos del Ilmo. Sr. Cossío.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Lo siento, pero te voy a enmerdar La Plana.

Bueno, como veo que Fabra (senior) se me ha adelantado, me tendré que contentar con enmendarte la plana:

El ex-diputado López no cree que seamos tontos: Sabe que lo somos.

Porque si no de qué íbamos a votar a gente como él mismo o Aguilar. Gente que ante la falta de posibilidades de subirse al escaño en las listas de un partido se pasa por la sede de otro para poder encaramarse a nuestra montaña de impuestos y así seguir poniéndose las botas a nuestra costa.

Por cierto, que Carrillo hizo lo mismo cuando era joven. Y ahora, a la vejez viruelas, como no necesita escaño alguno, es cuando ha dejado el PCE y ha vuelto al PSOE.

Anónimo dijo...

aquí por supuesto no se dirá nada del asunto "campeón". Como mucho que lo escriba yo
ahí que ver con toda la que se dió con Camps..

Anónimo dijo...

hay, perdón

Sergio dijo...

Anónimo, apunta: www.blogger.com. Abres un blog y escribes de lo que quieras. Eso sí, asegúrate de no hacer el ridículo que han hecho ciertos medios de comunicación y ciertos políticos con el caso Faisán.

Y en este blog, en los comentarios, puedes poner lo que quieras las veces que quieras, y como puedes ver, no se borra. Eso sí, yo no entro a un blog a decirle a su autor o autores de lo que tiene que hablar o no. Si me interesa entro, y si no, pues no.

Por cierto, la interjección "¡ay!" se escribe sin h.

Anónimo dijo...

hay que ver
se usa para intensificar lo expresado y denota sorpresa o indignación
Hay que ver lo mentiroso que puede ser.
http://es.thefreedictionary.com/hay+que+ver

Sergio dijo...

Cierto, no me había dado cuenta de que te referías al comentario anterior en el que habías puesto "ahí" en lugar de "hay".

Reconozco mi error y te pido disculpas.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Si hay que hablar del caso "Campeón", se habla.

Cuando oí lo de la gasolinera, pensé inmediatamente en "Airbag", la película. Por lo cutre.

Cuando pensé qué tenía que ver un industrial del sector farmacéutico con el Ministerio de Fomento, evidentemente, pensé que todo se trataba de un enmendar, perdón, enmerdar a Blanco, igual que el empresario imputado había hablado sobre un diputado ¿autonómico? del PP que ya ha dimitido y también de alguien del BNG.

Aún así pensé que José Blanco era un gilipollas por "reunirse" en su coche oficial con un empresario.

Pero ayer escuché la relación entre Fomento y el empresario en cuestión. Dieron tantos pelos y señales como para leer el texto exacto de un SMS cruzado entre ambos dos.

Fomento es quien da, a través del correspondiente organismo ¿AENA? los permisos (o informes, no sé) sobre las actividades industriales que se realizan alrededor de los aeropuertos. Y el caso es que el ministro actuó como "facilitador", como "acelerador" del trámite en cuestión, imprescindible para que el empresario este comenzase una actividad en una nave de las cercanías del aeropuerto del Prat.

Es decir, que Blanco, además de ser un pringado y un cutre, hace lo que casi todos los demás políticos y muchos, muchos funcionarios: Facilita a unos las cosas. Y a los otros no.

Es decir, "amiguismo".

Una periodista "de orden" (creo que era la voz de Pilar Cernuda) en el programa de Carlos Herrera (un rojo peligroso) en Onda Cero (un nido de bolcheviques) dijo que "eso lo hemos hecho todos".

Cosa que a mí no me gusta. Incluso si es sin dinero de por medio. Los funcionarios públicos y nuestros representantes no pueden tener amigos.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Dicho lo cual, mi estimado Anónimo, ¿por qué no se iba a hablar aquí de un ministro gilipollas y cutre?

Espera a Enero y verás como vamos a poner a los nuevos ministros.

Incluso si son del PSOE.

Porque sean los que sean, nos van a seguir vendiendo a la ex-estalinista, ahora neocon, frau Merkel y sus banqueros francoalemanes.

Y mientras, nosotros seguimos discutiendo si son galgos o podencos.