viernes, 2 de diciembre de 2011

La familia que vota unida...


Este señor tan digno es Benigno (¡uy!, que bonito me ha quedado). Benigno Blanco, el presidente de Foro de la Familia, una organización ultracatólica de las varias que andan por ahí que se ha dignado, como su condición lo exige, a pedir al futuro Presidente del Gobierno una serie de medidas de apoyo a las familias.

Dicho así, suena bien. ¿Quien estaría en contra de que se apoye a las familias?. Pues nadie, claro. Si no fuera porque alguna de las medidas son un poco, ejem, más bien bizarras. Y otras claramente carcas.

Entre las bizarras está ni más ni menos que el "voto familiar". Es decir, que se permita a los padres de familia que voten por sus hijos menores de edad por delegación. Me imagino que su idea es que el padre o la madre se presente ante la urna con el Libro de Familia en la mano e introduzca en ella tantas papeletas como hijos aparezcan allí, aparte de la suya propia.

Además de esta, ha propuesto otras que ya llevaba reivindicando con su Foro y que coinciden bastante con las reivindicaciones de otras organizaciones ultracentristas como Hazte Oír o la Conferencia Episcopal: eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, derogación de la Ley del Aborto, eliminación de la Ley de Dependencia y cambios en la Ley del Matrimonio para que se deje de considerar como tal al matrimonio homosexual entre otras cosas.

Todo esto sin resumir lo podéis ver aquí:

Peticiones a Rajoy del Foro de la Familia

En primer lugar habría que analizar lo que representa el Foro de la Familia. Hay que decir en primer lugar que tampoco representa a tantas familias como a ellos les gustaría. Lo que pasa es que los medios ultraliberales (Libertad Digital, Periodista Digital, Loqueseaquetodossellamanasí Digital, Intereconomía, Veo7, etc.) le han dado mucha cancha, demasiada, porque este señor se ha dedicado en cuerpo y alma a denigrar al Gobierno Zapatero. Y eso, claro, les encantaba así que se lo llevaban a todas las tertulias esas donde se ponen tibios a vinacho. Lo malo es que Beni se lo ha creído y ahora se piensa que representa a todas las familias españolas y que habla en su nombre. Algún día alguien le tendrá que decir claramente que NO, que familias hay muchas y de muchos tipos y que él no las representa, ni de lejos, a todas.

Y ahora vamos a ver sus propuestas, aplaudidas a rabiar por todos esos "centristas".

La primera, la del voto para los menores, está clara: no hay más que echar un vistazo al número de hijos que promedian las familias opusinas, kikas y legionarias para ver por donde va la cosa. Imaginaos ahora a esas familias con sus ideas carcas y un voto que vale, de media, seis veces más que el tuyo... ¿lo pilláis, no? La excusa es que así se haría valer el "peso real" de las familias.

Lo de la derogación de la Ley del Aborto y la del Matrimonio Homosexual lo enmarca en un mismo paquete: medidas de protección a la familias. ¿Protección a las familias? No sé yo que tiene que ver que mis vecinos gays puedan formalizar su relación en pie de igualdad con la mía con la protección a las familias. Que me parece muy bien que a Benigno le den subvenciones y ayudas por el carro de hijos que tenga. Al fin y al cabo hay que fomentar la natalidad por el tema del envejecimiento de la población y tal. Pero no sé en qué le puede afectar a su familia o a la mía o a la de Rouco Varela el que dos homosexuales se puedan casar. A no ser que un día vayan a su casa dos policías y le obliguen a casarse con su vecino pero me da que eso no va a ocurrir. Como tampoco creo que alguien vaya a obligar a su mujer a abortar, que esa es otra. Porque al fin y al cabo lo que les molesta a los ultracentristas es que alguien que no les cae bien o que tiene un concepto de la moral distinto del suyo tenga sus mismos derechos. Que hasta ahí podíamos llegar, oiga. Se empieza dejando casarse a los gays y se acaba dejando sentarse en el autobús a los negros. ¿O era al revés?. En fin, el concepto es el mismo.

Lo de la supresión de Educación para la Ciudadanía está relacionado con lo mismo del párrafo anterior: la imposición de una moral (ultracristiana o cristofriki en su caso) que es la correcta porque yo lo valgo. La excusa es que los padres tienen derecho a educar a sus hijos en los principios morales que deseen. Habría que preguntarle a este señor si le parece entonces bien que los imames fundamentalista eduquen a sus hijos en la necesidad de una guerra santa o que los miembros del ku-klux-klan lo hagan en el odio racista. Y todos sabemos que hay padres que educar, educar... más bien nada. Lo que no sé es que daño le puede hacer a un niño que le enseñen que hay que respetar al que piensa diferente o al que tiene diferente raza, religión o tendencia sexual.

El caso es que todo lo anterior no es nuevo: los extremocentristas lo llevan pidiendo en todas las manifachas que se han celebrado por La Castellana en los últimos años (esas que reunían 20 personas por metro cuadrado) y no nos pilla de sorpresa. La novedad es lo de la Ley de Dependencia. Según Benigno, lo que pasa es que la Ley no es sostenible y se debería sustituir por "políticas sociales de cuidado en la familia de las personas mayores, con apoyo de las instituciones solo en los casos necesarios". Es decir, que la mujer se quede en casa cuidando de la abuela mientras el marido va a trabajar y al bar para luego sentarse en el sillón cuando vuelve a casa mientras la mujer prepara la cena. Que me da que es lo que pasa en casa de Benigno. ¿Trabajar la mujer? ¡para qué! ¿para que se pueda independizar del marido? ¿para que empiece a pensar por si misma? ¡anda ya!.

Pero bueno, todo esto no creo que llegue a cuajar. ¿O sí?

Porque un par de días antes de empezar a escribir este artículo hacíamos Sergio y yo una reflexión al respecto. Y es que a Mariano, cuando empiece a gobernar, los problemas y las protestas más preocupantes no le van a venir precisamente de la izquierda. Al fin y al cabo eso ya se lo esperaba y además con mayoría absoluta puede hacer lo que quiera en el parlamento y aprobar las leyes que le peten. No, las protestas más preocupantes le van a venir del extremo derecho de su electorado, gente como Beni, que le han apoyado durante todos estos años (y Mariano bien que se ha dejado querer por la cuenta que le traía) y que ahora quieren su parte del pastel. Ahora vienen los "¿que hay de lo mío?" de esta gente que estaba esperando un gobierno del PP para que sus sueños más húmedos se hicieran realidad.

Así que cuando vean que los matrimonios homosexuales no se deshacen (me juego lo que sea a que no van a derogar la Ley) y que tampoco se prohíbe el aborto (todo lo más se maquilla un poco la Ley actual) no les va a gustar.

Así que cuidadito, Mariano, que a lo mejor la próxima manifacha contra el aborto te la montan a ti y empiezan a pedir el voto para Rosa D'Espagna en todas las radios del TDT Party. Avisado estás.

10 comentarios:

Sergio dijo...

Y lo mejor de todo es que lo hacen por nuestro bien. No seré yo el que le diga a nadie que no pida lo que le venga en gana, que para eso está en su derecho, pero sí que le pediré al futuro presidente del Gobierno que no lo acepte.

Seguramente, otros más cercanos a D. Benigno no me dejarían pedir lo que me diera la gana si estuviera en su mano. Es lo que tiene el saberse poseedor de la razón, que se sienten impelidos a impedírmelo por mi propio bien.

Carmen dijo...

¿Benigno? ¿Benedicto? Tantos años haciendo uso del dichoso prefijo latino, para acabar a finales de 2011 por tener que invertir su significado. ¡Cuánto daño ha hecho la eliminación de los campeonatos vecinales de petanca!

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

¡¡¡Cielos, el doctor Benigno!!!

No os metáis con él. Que este genio del bien tiene planes para extorsionar al mundo: Lo destruirá si no le damos la enorme cifra de un millón... ¡de pesetas!

Esta gente es lo que tiene: Viven en el pasado. Concretamente en el siglo XVII. Cuando ni siquiera la gente del siglo XVII quería vivir en esa España.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Sobre el "voto familiar", si en vez de emplear el libro de familia se emplease el análisis comparativo de ADN, para saber si los hijos son realmente de los padres...

De verdad, que iba a haber mucha abstención.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Y, ya en serio, ¿acaso no estuvo 8 años gobernando el nieto del Tebib Arrumi de la mano de gente de la Obra y de los Legionarios de Cristo?

¿Y prohibió algo de lo que este talibán Benigno pide?

Porque, no es por nada, pero en el Congreso (entonces y ahora) se sientan diputados del PP que se separaron de señoras de su edad para casarse con mujeres 10 ó 20 años más jóvenes.

Por citar el caso más descoyante, Francisco Álvarez Cascos era de los que en 1981 bramaba contra la ley del divorcio. Pero luego se divorció.

Dos veces.

Lo siguiente sería hablar de los señores (y alguna señorita) que hacen vida dentro de un armario. Tanto el celebérrimo Pedro Zerolo (PPSOE) como el menos conocido Carlos Biendicho (PP.), tienen listas de peperos diputados (antes o ahora) que, digamos, tienen gustos no estandarizados.

Lo de las mujeres del PP que abortan, basta con escuchar lo de que las riojanas van a Álava a hacerlo. Logroño es taaaaaaaaaan pequeño. Y como Euzkadi no es España, ahí Dios no mira.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

De verdad, que podéis estar tranquilos por Marianico. Estos talibanes y profetas del apocalipsis (mal entendido) son como la cresta o el buche hinchables de algunos animales: Una vez echado el rival y convencida la hembra, la excrecencia pasa desapercibida.

Ya veréis como estos caballeros del Santo Grial volverán a vegetar en su cueva, esperando a que un nuevo anticristo llegue para defender las esencias familiares, cristianas y españolas.

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Si uno se informa adecuadamente, la gente como este pobre Benigno da pena.

Pensad que el cuarentón de San José se apareó (eso sí, sin desvirgar) con la doncella Miriam con menos de 15 años.

Porque era lo habitual en la Judea del siglo I AC. Lo hacía el carpintero y lo hacía el panadero. El butanero no, porque ese iba de ángel de la anunciación.

¿De qué están hablando estos pobres ignorantes?

¿Qué pensamos ahora del sexo entre un cuarentón y una menor de edad? Ni siquiera se contempla que pueda ser sexo consentido por parte de la menor. Legalmente él es un violador.

Además, nosotros queremos a Jesús Bar Abba. ¡Queremos a Barrabás! ¡Queremos a Barrabás! ¡Queremos a Barrabás! ¡Queremos a Barrabás! ¡Queremos a Barrabás! ¡Queremos a Barrabás!

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Carmen, guapa:

Tienes que salir del centro de la ciudad. Sitio triste donde los haya, donde las calles pueden tener seis y más carriles para los coches de los que pasan sin parar, pero donde no hay sitio para que los vecinos jueguen a la petanca, a la calva ni siquiera a la rana.

Date un paseo de vez en cuando por las barriadas periféricas: Por aquí los jubilados todavía jueguan a la petanca.

Incluso hay sitio para que una rubia solitaria patine mientras el resto trabajamos. Enigma deportivo que algún día tendrá que investigar Iker Jiménez. :-m

Óscar R. Cardeñosa dijo...

Bueno, ya puestos ¿por qué no piden que sólo se pueda tener hijos en base a la renta? ¿Por qué no se establece que lso trabajadores vivamso en barrios especiales (guetos, por ponerle un nombre) donde no molesten y no haya sanidad salvo que tengas uno de esos legendariso contratos fijos? ¿Y mensajes gratis para todos?

El que ya NO apaga las subestaciones dijo...

Oscar, eso ya existe.

Ningún trabajador, que no sean las criadas "internas" puede vivir en según qué lugares.

Si miras los precios de las casas en La Moraleja o en el "vecindario" de Rajoy (hasta ahora) y de Zapatero (desde ahora), no hay trabajadores por cuenta ajena en los dos cuartiles de salarios más bajos que se puedan permitir vivir ahí. Diría que ni siquiera los del tercer cuartil. Todos esos vivimos en un ghetto enorme: El mundo de los que necesitan trabajar.

Y lo de los hijos... A la natalidad de entre 1990 y 2010 quítale la aportada por los recién llegados de otros países. Y eso es lo que queda: "Jóvenes" parejas de 40 años con un solo hijo. Como mucho dos. Y muchos ni eso.

Así que, como cantaban aquellos, "esto ya era así antes de que tu nacieras. No le des más vueltas:
¡¡¡CALLA Y OBEDECE!!!"

Pero todo tiene su lado positivo: Menos población más concentrada en las grandes ciudades ayuda a comunicar mejor las ideas.

¡Anda, si tenía una galletita de Soylent green en el bolsillo! :-)´