miércoles, 11 de marzo de 2009

Luz y taquígrafos (II)

La verdad es que no sé de qué nos sorprendemos. Si alguien esperaba que la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid arrojara algo de luz sobre el tema del presunto espionaje político perpetrado desde la Consejería de Interior, ha llegado el momento de decirle que los reyes son los padres.

De todas formas, tampoco debe sorprendernos porque ya actuó así el PP en la comisión de investigación del GAL, cuando el general Sáenz de Santamaría (abuelo de la actual portavoz en el congreso de los populares) hizo unas declaraciones en prensa en la que decía que iba a decir toda la verdad del GAL... y de todo lo anterior. Entonces le faltó tiempo al PP para cerrar la comisión, como ahora ha vuelto a hacer.

Lo que no está claro es que en las comisión de investigación de Madrid hayan declarado los presuntos implicados en el espionaje y no hayan declarado las presuntas víctimas de dicho espionaje. Obviamente, la conclusión no podía ser otra que la marcada de antemano por Esperanza Aguirre, y sobre quien sostenga lo contrario caerá la cólera de Dios. O Aguirre, que es lo mismo.

Ahora Mariano Rajoy, adalid de la luz y los taquígrafos en corral ajeno, "se inclina" por no investigar más el tema del espionaje. Toda una lección de consecuencia.

Por otra parte, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar un toque al PSM, o PSOE de Madrid para los amigos, por no acudir a un acto de homenaje a las víctimas del 11-M que presidía Esperanza Aguirre en calidad de Presidenta de la Comunidad de Madrid. Me parece perfecto que no estén de acuerdo con que Aguirre haya cerrado la comisión del espionaje, pero las víctimas del 11-M no tienen la culpa. Precisamente por ser políticos, tienen la posibilidad de hacer públicas sus opiniones, así que todo esto sobra. El homenaje no era a mayor gloria de Aguirre, que seguro que se habrá intentado convertir en protagonista para variar, sino para homenajear a unas personas cuyo único pecado fue subirse a un tren para ir a ganarse la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya me esperaba algo así, pero el PP no deja de sorprenderme. Al PPM le creo capaz de muchas cosas, pero ver al tal Reyes (creo recordar que se llamaba así el esbirro de Aguirre que actuaba de portavoz pepero en la comisión) hablando con tanta suficiencia, diciendo que ya estaba todo aclarado (¿?) y que para que hablar más mientras trataba al resto de los grupos como si fueran subnormales por pedir algo de transparencia ha sobrepasado mi capacidad de asombro. ¿Es posible echarle tanto morro a la política?. Pues parece ser que sí y que además eso te da votos.

La única manera de callarles la boca sería que empezaran a desfilar por el talego algunos de esos presuntos que siempre están hablando de su honor y sus derechos mientras se rien a la cara de la justicia y de los contribuyentes, que es peor. Pero viendo hacia donde tiran la mayoría de los jueces (ahí está De Rosa y su querido amigo Camps, que más parecen amantes por los piropos que se dedican mutuamente) dudo mucho que lo veamos. Antes prescribirán los delitos mientras los atestados se pudren encima de una mesa.

Sergio dijo...

No sería la primera vez que prescribe algo. Recordemos a Federico Trillo con el caso del YAK-42, y cómo se dedica ahora a dar lecciones de moralidad a Garzón. En fin...