lunes, 20 de julio de 2009

40 años en la luna

Aunque alguno parece que llegó antes y para quedarse, hoy se cumplen 40 años desde que el hombre puso el pie en la luna. Bueno, todos no, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, mientras su compañero Michael Collins asistía como espectador de lujo desde el módulo de mando.

Estos días, la frase más repetida es la que dice "este es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad", pronunciada por Armstrong al poner el pie en la superficie lunar, y las imágenes de los dos astronautas saltando y poniendo la bandera estadounidense. La pregunta de moda es "¿qué estabas haciendo cuando el hombre llegó a la luna?" (a lo que yo respondo que tenía -4 años) y el periodista español más nombrado en España (especial televisivo incluido) es Jesús Hermida.

Pero a mí me falta algo.Todo el mundo se acuerda de Armstrong y Aldrin, pero todo el mundo se olvida de Collins. ¿Qué debía pensar Collins en ese momento? La situación es curiosa. Llegar hasta la luna y saber que no vas a pasar a la historia, o por lo menos en la misma medida que Armstrong y Aldrin, y sobre todo, que Armstrong. Todo el mundo se acuerda del oro, y algunos de la plata pero, ¿alguien se acuerda del bronce? Y Collins ni siquiera fue bronce, puesto que ya no participó en más misiones espaciales y por tanto no pudo poner el pie en la luna, como sus compañeros de misión.

No dudo d
e que debe ser un honor participar en una misión espacial, sobre todo si es de la importancia de la misión Apolo XI, pero saber que vas a un sitio para quedarte en la puerta, debe ser duro. Mi duda es saber si Collins llevaba calcetines blancos.

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

Esto no se ha difundido entre el público, así que te ruego que no lo comentes por ahí.

Resulta que Collins no pudo acercarse más a la Luna porque... es alérgico al queso.

Sergio dijo...

¿Comorrrrrllll?