viernes, 31 de julio de 2009

Viviendas para todos

El título puede resultar engañoso, pero es lo que tiene el titular, que si no te lees la noticia, a veces engaña. Mis disculpas por ello, aunque no hago nada que no hagan muchos periodistas serios de medios serios. Al tema.

Tengo 36 años, por tanto, desde hace un año y pico soy "no menor de 35 años", así que no podía acceder a las viviendas de alquiler con opción de compra de la Comunidad de Madrid, que es donde vivo. Ayer, tras el Consejo de Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, de azul eléctrico, o morado o el color que sea y luciendo flor en el hombro, ésta anunciaba que se quitaba el límite de edad para el acceso a las viviendas de alquiler con opción de compra lo que, para mí, no deja de ser una buena noticia. Bueno, es una buena noticia en función de los precios, pero ese ya es otro tema.

De todas formas, en la rueda de prensa, aunque no cantó, sí que refirió a la trama de espionaje que se descubrió alrededor de la vicepresidencia, y a la que ya se había referido el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que retaba públicamente a Francisco Granados (vicepresidente de la CAM) a "decir todo lo que sabe, o todo lo que dice que sabe". El enfrentamiento entre los partidarios de Espe y los de Albertito sigue y goza de buena salud. Por lo menos estaremos entretenidos.

Y relacionado con este tema, la Cadena SER adelanta hoy que el juez llamará a declarar en calidad de imputado a Sergio Gamón, el que fuera jefe de seguridad de Esperanza Aguirre, al que han señalado los 3 ex-guardia civiles imputados por espiar a Manuel Cobo y Alfredo Prada (el otro vicepresidente de la CAM) como la persona a cuyas órdenes estaban y del que recibían instrucciones.

A ver cómo sale airosa de este tema, porque no dudo que lo conseguirá, simplemente me intriga el procedimiento a seguir. No descarto que sea el habitual, que es echarle la culpa a la oposición con pose de indignación y recurriendo a la II República si fuera necesario con tal de encontrar un trapo sucio. Por supuesto, en sede parlamentaria, que para eso cree que está. ¿Habrá mejor escenario?

No hay comentarios: