sábado, 18 de julio de 2009

El carrito del helao (IX): ... lo que se da no se quita

No me las voy a dar de vidente ni nada por el estilo, pero si hay un título acertado para una entrada en este blog, es el del día 8 de Julio, que era "Santa Rita Rita..." y que se completa con el de esta entrada.

¿Por qué digo esto?, porque, según la Cadena SER, Rita Barberá, también ha recibido regalos de la trama Gürtel. En concreto, y a la espera de más información, se trataría de regalos de la marca Louis Vuitton. Esto se desprende de las grabaciones de las conversaciones entre los imputados en la trama Gürtel ordenandas por el juez.

Es de suponer, que no cabrá en sí de gozo ante la perspectiva de que dentro de poco pueda ser imputada, y por fin le den la oportunidad de defenderse. No obstante, y antes de llevarse el alegrón, lo niega todo y se reserva la opción de presentar acciones legales contra quien haga tal afirmación. Espero que no entre en este blog, pero por si acaso, fumo Lucky Strike.

Ahora se entiende el interés que tenía Rita Barberá en regularizar el tema de los regalos a políticos, y es que cuando ha visto las barbas de Camps cortar...

La maldad de terminar el refrán os la dejo a vosotros.

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

¿Le regalan bolsos? ¿Y qué?

Sigo opinando que por donde se puede y tiene que pillar a los corruptos no es por lo que reciben, si no por lo que dan.

Lo que reciben puede ser mucho o poco. Pero la gente entenderá mejor el problema si ven que, sin ir más lejos, el alcalde y la presidenta han dado suelo a sus amigos y que nosotros estamos pagando muy, pero que muy caro ese suelo y los ladrillos que lo cubren.

Y eso afecta a todos los partidos. Tengo aquí al lado una urbanización nueva recién terminada hace unos meses pero sin habitar por falta de clientes. El espabilado que promovió y construyó es el marido de la jefa del PSOE aquí en Madrid. Todo un lince de los negocios que ahora se va a comer los ladrillos aderezados con un poquito de cemento.

Sergio dijo...

El tema es que se está viendo que los que regalan son los que han recibido, y eso sí que está tipificado.

Cuántas veces hemos visto pliegos de condiciones en nuestros proyectos que estaban hechos a medida, y como mucho el derecho que tienes es al pataleo. Eso sí, si se demuestra que el pliego hecho a medida está hecho para alguien que ha hecho regalos a los políticos que los han hecho, es un delito de cohecho.

Por decirlo de otra forma, a Al Capone lo pilladon por no pagar los impuestos...