viernes, 11 de septiembre de 2009

11-S. El día que cambió el mundo.

Lo reconozco, el título es un topicazo, pero es que del 11-S ya se ha dicho todo, y no quería empezar una frase con un número y tampoco ponerlo en letra, así que me he inclinado por el topicazo, porque para eso están.

Además, todos los tópicos tienen una parte de verdad y éste no iba a ser menos. El 11-S nos metió de lleno en la política del miedo propiciada por los neocons, la Patriot Act estadounidense que imitamos en el resto del mundo sin rechistar y las guerras preventivas con excusas de lo más variopintas y en muchas ocasiones falsas. Incluso repetidas.

Las cosas en Afganistán no están como estaban, pero tampoco han mejorado mucho. Bueno sí, la producción de opio ha aumentado considerablemente y se ha construido un bonito a la par que funcional oleoducto que da salida al mar al petróleo de las repúblicas ex-soviéticas sin tener que pasar por Rusia, aunque sin los taliban, las mujeres siguen llevando burka en muchos casos.

En Irak, más de lo mismo. Sin el sanguinario dictador Saddam Hussein (yo no le quito la segunda D como se hizo para asemejar su nombre a Satan), porque era un dictador y era sanguinario, la diferencia estriba en que las compañías petrolíferas internacionales tienen un mejor acceso a los pozos irakíes, que se defendían con uñas y dientes mientras los museos de Bagdad eran víctima del pillaje sin que nadie hiciera nada por proteger piezas únicas de la que fue la cuna de la civilización. Sigue habiendo muertos a diario. Demasiados.

Por si fuera poco, durante todos estos años hemos asistido a la aparición de muchas teorías de la conspiración, que si bien pueden ser eso, pura conspiranoia, presentan los hechos acaecidos el 11-S de forma distinta y crean en algunos casos una duda razonable. La versión oficial es de sobra conocida. Osama Bin Laden y su organización Al-Qaeda fueron los responsables de los ataques al World Trade Center, cuyas torres 1, 2 y 7 colapsaron ese mismo día. Otras versiones no son tan conocidas, por lo que considero interesante incluir varios de los vídeos que más me han impactado referentes al 11-S y estas otras teorías.

El primer vídeo lleva por título 911 Mysteries. Ha sido uno de los vídeos más polémicos acerca de los atentados de las Torres Gemelas, ya que establece la hipótesis de que no colapsaron debido a los aviones ni los incendios provocados por los choques, sino que fueron demolidas de forma controlada.



En el segundo vídeo, titulado 9-11. Press for truth, familiares de las víctimas de los ataques, que lucharon para crear la comisión de investigación del Congreso estadounidense, presentan los hechos que les llevaron a formar esta comisión y analizan sus conclusiones.


No me voy a pronunciar sobre si la verdad es la oficial o es la que propone cada uno de los vídeos antes presentados, pero por lo menos dan que pensar. Lo importante no es tanto quién o cómo lo hizo, sino con qué fin se hizo y por qué murieron más de 3.000 personas en los ataques. Sirva esta entrada de modestísimo homenaje a más de 3.000 víctimas inocentes.

7 comentarios:

Miki dijo...

Bueno, pues la verdad es que yo no creo en esa teoría conspiratoria... Demasiada gente tendría que saber la verdad sobre algo tan grave.

Y una cosa, cuidado con el "collapse" inglés que es un "false friend". En castellano es derrumbarse, aunque a fuerza de oírselo a periodistas "profesionales" ya casi le demos un nuevo significado a colapsar.

Miki dijo...

La verdad es que acabo de consultar la Real Academia y parec que si se puede tomar colapsar por derrumbar...

Mea culpa. Todos los días se aprende algo, aunque siempre me ha sonado terriblemente mal.

Anónimo dijo...

Ha sido un acontecimiento terrible en la historia de la Humanidad, mi cariño y apoyo a los familiares de las víctimas, así como a todos aquellos que de una manera u otra fueron y son víctimas de tal barbarie..., y dicho esto, y aunque suene duro... la vida sigue, está bien recordar y apoyar a las víctimas, y lo haremos siempre, pero no nos inundemos, año a año, de la misma barbarie. El odio genera odio, sueño con un mundo en el que todos vivamos en paz y nadie padezca carencias.

El que apaga las subestaciones dijo...

Uno: No todo se ha dicho sobre el 11-S. El que quiera saber en qué se parece N.Y. City a la R.S.S.F de Ucrania, que se vea el Documentos TV de este martes.

Dos: Estoy con Miki. Saddam no puede ser con dos dés porque no hay palabra española que junte dos dés o cabe en ka. Y Sadam Huseín era presidente de Iraq. Si empezamos a hacer caso a ignorantes traductores de noticias americanas (mal llamados periodistas) acabaremos diciendo que Beijing es la capital de Chaina y que los canadienses sobrevuelan pesqueros gallegos en St. John of Newfoundland. Que todo eso se ha oido y leido por culpa de periodistas ignorantes. El castellano es como es, mal que le pese a los ignorantes de dentro y fuera de la RAE.

3. Gracias, Anónimo, por tus deseos de buena voluntad y demás topicazos. Pero, Sra. de la Vega, esto no es el foro de moncloa.es.

Yo, por el contrario, me acordaré de los muchos más que 3.000 muertos que han causado los americanos al invadir Afganistán e Iraq o al pagar las masacres en Ruanda. Sus inútiles, aunque dolorosas y en muchos casos largas agonías nos debieran hacer pensar en porqué coño nos atascamos todos los días dos horas y en porqué cojones cambiamos de móvil cada año.

Y no, no vale que ahora dejeis de comprar móviles. El precio del coltán hace años que cayó y dejó de ser negocio. Ni vale que cambieis el coche por el metro. Iraq y Afganistán ya están invadidos y la guerra continúa.

El que apaga las subestaciones dijo...

Fe de erratas: Donde pone "americanos" falta poner "y europeos".

Eso es todo desde Lavaderos, capital de los Estados Unidos de Norteamérica que no son los EE.UU. de Méjico, que también está en Norteamérica y se llama así oficialmente. (Que inventen ellos parece que también reza para los nombres).

JAVICOR dijo...

Las teorias conspiratorias sobre el 9/11, son un verdadero negocio. Se realizaron varias películas que en sólo en E.E.U.U, han sido vistas por más de 50 millones de personas. Sin embargo, sus argumentos son muy débiles como la supuesta demolición del edificio 7., Un saludo y gracias por su espacio. chao

Anónimo dijo...

para JAVICOR:

...la supuesta demolición del edificio 7 ¿?¿?...no te parece al menos un poco raro que ese edificio, que prácticamente no había sufrido daños, acabara en ruinas ?¿?¿?