jueves, 12 de noviembre de 2009

El carrito del helao (XX): ¿El norte por favor?

Si alguien se encuentra en algún momento con la duda que se plantea en el título de esta entrada debe tener algo claro: no le puede preguntar a Francisco Camps, de no ser que lo que quiera es perderse. Lo de este señor no tiene otra explicación más que la de que ha perdido el norte.

Lo de hoy en el pleno de Les Corts no tiene nombre, o sí, pero como este es un blog en el que intento que impere la educación, me voy a reservar el derecho a no calificarlo. En pocas palabras, el President de la Generalitat, ha acusado al portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, de desearle la muerte. Como suena, o como estás leyendo.

Así, durante el debate, el President se ha dirigido a Ángel Luna, portavoz de los socialistas diciendo que "A usted le gustaría montarse en una camioneta de madrugada, venirse a mi casa y que yo apareciese boca abajo en una cuneta". El portavoz socialista le ha respondido que "El otro día hablé en sentido figurado de enajenación política, hoy me tendría que plantear el adjetivo". No es mucho más elegante ni edificante, la verdad, pero no llega al nivel de acusar a alguien de querer secuestrarte, matarte y tirar tu cadáver en una cuneta. Le ha faltado lo de los "zapatos de cemento", pero supongo que no ha querido hacer alarde de sus conocimientos acerca de los métodos de la mafia.

Por si alguien no se lo cree, aquí va el enlace, con vídeo incluido. Lo de que sea un enlace al diario El Mundo, es con toda la idea, porque no creo que sea sospechoso de ser de la cuerda del PSPV-PSOE.

E insisto, si alguien le pregunta a Camps que dónde está el norte, lo más fácil es que le mande al bar al que voy a tomar café, o si tiene suerte le diga "yo no soy de aquí". Ojalá le dijera esto último, porque los valencianos no somos así, y este señor cada vez nos representa menos. ¿Siguen sin hacerse controles de alcoholemia a la entrada de Les Corts?, ¿y psicotécnicos a los candidatos a President?

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

No, no. Nada de muerte. A ver si nos centramos, que siempre estamos pensando en lo mismo.

Paco le propuso a Angel ir juntos en su pick-up, perderse por uno de los caminos rurales que abundan alrededor de la carretera de Bétera, con las ventanillas bajadas y su melena ondeando al aire. Y allí, en mitad de la noche, con el canto de las ninfas de la fuente como fondo, embriagados por el aroma de los pinos en flor, a la cálida luz de los faros de la camioneta, ofrecerle su flor.

Que siempre estáis pensando en lo mismo, obsesos mortuorio-políticos.


En serio, el Sr. Campos tendría que empezar a recortar las rayas. Una cosa es no saber escoger las amistades y otra muy diferente meterse cualquier porquería por la napia esa que tiene. Que de tanto meterse ya le cabe una camioneta llena de caciques corruptos.

Sergio dijo...

¡¡¡Ha sido él, ha sido él!!! Otra cosa es que esté o no esté de acuerdo, que la verdad es que sí lo estoy. Lo de ofrecerle su flor es posible, aunque no sé yo si habría flor que ofrecer.

El caso es que Camps hoy no ha estado en la clausura de la convención del PP, donde llegó ayer de tapadillo y se fue casi antes de llegar. ¿A lo mejor porque Rajoy quería vender el titular de que va a luchar por la limpieza de la vida pública y no quería que en las teles apareciera un contraplano suyo cuando se pronunciaran esas palabras. Y menos aplaudiendo con desgana.

Eso sí, estaba en un acto de Ferrari, que el pueblo llano ya se le queda tan pequeño como grande la responsabilidad de presidir el gobierno autonómico.