miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reumatismo omsitamueR

Permítaseme el juego de palabras del título, pero es que hoy he descubierto una nueva enfermedad: el reumatismo palindrómico.

No me gusta hablar de cosas personales, pero como dije en la entrada General Electric y la talla XL, alguna vez me daría el lujo de hablar un poco de mí. Y es que, como sabeis los que me conoceis personalmente y también dije en una entrada anterior de este blog, sufría de unos dolores articulares generalizados. Bueno, pues un año después, y a falta de que las pruebas (dos resonancias, un electromiograma, radiografías, 12 análisis de sangre y una biopsia muscular) arrojen otro diagnóstico más claro, y dada la sintomatología, me van a tratar de reumatismo palindrómico.

No me imaginaba qué podría tener que ver un palíndormo con el reumatismo, pero puesto a pensar, me imaginaba que lo que tendría que ver es que estoy jodido se me mire por donde se me mire, como los palíndromos. En rigor, palindrómico significa recurrente, con lo que me he quedado más tranquilo, porque si algo son los dolores estos, es recurrentes. Demasiado para mi gusto.

Así que, dado que este tipo de reumatismo es una cosa rara, autoinmune y que no sale en ninguna prueba, se han decidido por él al darse los síntomas. Lo de autoinmune me recuerda a House, así que atentos a la próxima temporada, que va mi capítulo. Un coma inducido por aquí, 2 tratamientos fallidos por allá y me mandarán a casa con dos aspirinas y diciendo que lo que tengo es un ataque de legañas. Yo me daría por satisfecho. Lo que me mosquea es lo de autoinmune, ¿será que me caigo mal?

En resumen, que además de mandarme al neurólogo (por no dejar cabos sueltos según la doctora) me van a ir reduciendo los corticoides y me los van a cambiar por un antipalúdico, que no sé lo que es y no sé si me atrevo a querer saberlo, porque suena fatal. Así que nada, voy a dejar el blog por hoy, que tengo que irme a los chinos a comprarme un pastillero. De los de metal para llevar pastillas, no de los del pelo de cenicero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopé con los médicos....

Anónimo dijo...

Bueno por lo menos ya tienes un nombre para decir, ahora toca empastillarse. jajja.Un besote, soy luisa

Anónimo dijo...

bueno, bueno, a ti te ha tocado el palindromo y a mi el trabalenguas, lo que pasa que aquí en Barna somos algo bestias y las pruebas las hacemos en tres días, jejeje. un beso, Vane.

El que apaga las subestaciones dijo...

Dábale arroz a la zorra el abad.

Comida sana, parejas bien ajustadas en la cama y los ricos ayudando a los parados. Un buen palíndromo donde los haya.

Paciencia y esperanza. Según dice el Dr. Ferrán, hay probabilidad de que remita.