martes, 3 de noviembre de 2009

U2 360º Tour @ Rose Bowl

Esta entrada es corta, pero merece la pena si te gusta U2. El 25 de Octubre, el grupo irlandés actuó en el Rose Bowl de Pasadena (California) y lo emitieron en directo para todo el mundo a través de Youtube. Por aquello del cambio horario, en España eran las 4:30 de la mañana, así que no creo que lo viera mucha gente, que al día siguiente había que trabajar, así que si quereis verlo, aquí lo teneis.



El repertorio ha cambiado lo suficiente respecto a los conciertos de Barcelona, lo que indica que la gira va evolucionando y que ya me están entrando ganas de ir a Sevilla el 29 de Septiembre del año que viene. A ver si se deciden y vienen a Madrid.

De todas formas, el que se decidieran a retransmitir un concierto en plena gira, gratuítamente y por Youtube, puede indicar varias cosas. Una, la que yo creo, es que la gira no está siendo un éxito, pero esto queda desmentido por el aspecto que presentan los estadios. Otra es que la política de precios baratos del grupo, impuesta a Live Nation (promotores de la gira) y lo costoso del montaje del escenario (hay hasta 3 escenarios montándose y desmontándose simultáneamente) les está quitando rentabilidad a todas luces. Supongo que con esto querrán poner el caramelo en la boca de los fans y que vayan a ver un espectáculo que, por otra parte, es digno de ver.

Y se puede pensar que no es barato, y de hecho, una buena localidad no lo es, pero como yo digo siempre, en estos casos da igual donde estés, el caso es que tienes que estar, y 30 € por ver a U2 cuando cualquier grupo español cuesta eso como mínimo, es un precio más que razonable.

No hay comentarios: