viernes, 27 de noviembre de 2009

El carrito del helao (XXI): ¿De esto sabeis algo?

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha solicitado información al TSJ de Madrid acerca del informe policial en el que el PSPV apoya su querella contra varios miembros del PP de la Comunitat Valenciana (entre los que se encuentra Francisco Camps), con el fin de dilucidar si ya existen investigaciones al respecto, antes de estudiar la admisión de la querella por financiación ilegal presentada por los socialistas valencianos.

Así, el TSJCV informa que la Sala "quiere establecer, para el caso de que admita su competencia para estudiar la querella presentada, que los hechos a los que se refiere ésta no están siendo objeto de investigaciones judiciales simultáneas por órganos judiciales diferentes -Madrid-, pudiendo dar lugar a interferencias procedimentales, dada la interrelación existente entre los mismos, y a la que expresamente se refiere el informe policial".

Así que parece que no todo está tan claro y que la predicción de algunos miembros del PP que decían que ni siquiera sería admitida a trámite, se tambalea por momentos. Y todo esto basado en un informe policial que forma parte del primer tercio de la instrucción del sumario Gurtel. No me quiero imaginar lo que puede pasar cuando se levante el secreto de los otros dos tercios, pero cualquier cosa es poco.

A todo esto, el PP sigue dirigiendo el ventilador hacia el sistema de escuchas Sitel, comprado por Mariano Rajoy cuando era ministro del Interior y pagado por María Dolores De Cospedal, actual secretaria general del PP y senadora ausente. La táctica está clara. Hay que decir muchas veces que el sistema Sitel es ilegal, para así dar carpetazo al caso Gurtel basándose en que las grabaciones son ilegales. Ya les salió bien en el caso Naseiro, y en un alarde de imaginación, están intentando lo mismo.

Para ello han lanzado a la arena al diputado Carlos Floriano, supongo que porque es un tema demasiado espinoso y con muchas posibilidades de ridículo como para lanzar a alguno de los primeros espadas del partido. Eso sí, cuenta con el padrinazgo de la cara amable del PP, Esteban González Pons, que saca la cara por su pupilo cuando tiene que enfrentarse a Rubalcaba, porque ese es mucho toro que lidiar.

Cuando veo a Floriano no puedo evitar acordarme de Luis Lucena, cantante valenciano de copla de los años 60 que nos demostró que antes que a Bisbal, había otros cantantes a los que se les abrían los agujeros de la nariz hasta límites insospechados. La verdad es que el parecido es asombroso, o por lo menos a mí me lo parece, y para muestra, un botón. Luis Lucena es el que no se le nota el maquillaje:

Y como no quiero que todo sean malos rollos, os dejo con uno de los grandes éxitos de Luis Lucena: "Españolear", que dio título a una película que hay que ver obligatoriamente. Es una actuación en Galas del Sábado y no está completa, pero es lo mejor que he encontrado por la red. Impagable el gesto cruzando las manos para chasquear lo dedos, sólo posible en alguien capaz de dedicarle una canción al programa de radio Encarna de Noche.

Como deber para casa, propongo al que quiera que busque en Youtube una versión de esta canción con un puntito más de maldad. Existe.

Por cierto, que me estoy planteando hacer una nueva serie en el blog, que se llame Grandes de España, y otra que se llame De donde venimos, donde podría dar un repaso a lo que era España no hace tantos años como parece. ¿Alguna sugerencia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en "petit comité", muy petit petit !!!...y siendo la fuente muy muy muy fidedigna, y tú sabes que seguro que lo era, "alguien" me dijo....lo que queda por desvelar, lo que aún forma parte del secreto de sumario, dejará a lo que hasta ahora conocemos del caso en anecdotas sin importancia. Evidentemente todos insistimos...cuenta !! cuenta !!pero no soltó ni prenda...( de haberlo hecho me hubiera decepcionado, pues lo tengo por persona seria e integra ).

Así que, aunque yo ya tenía esta sospecha de que algo gordo gordo se cuece ahí...despues de aquel pequeño interloquio....pocas dudas me quedan. Aunque en mi caso, para creer, ver.

Sergio dijo...

Por eso meten tanta bulla con el tema de Sitel, a ver si hay suerte y no sale nada más a la luz...

El que apaga las subestaciones dijo...

Joer, qué buenos contactos tenemos.

Aquí os dejo una perla sobre SITEL. Que anda que no son discretos ni nada los espías.

Entre "grandes" de España y de dónde venimos, no sabría por dónde empezar. ¿Lo digo aquí o lo mando por correo, por no chafar la "primicia"?