miércoles, 26 de mayo de 2010

El carrito del helao (XXVIII): El mundo es cascada de colores

Camps debe estar que no cabe en sí de gozo, y es que todo son buenas noticias para él. Se puso contento cuando le llamaron a declarar por el tema de los trajes, se sentía feliz el otro día después de que el Tribunal Supremo rechazara la jurisprudencia presentada por el "más que amigo" De la Rúa, por la cual absolvía a Camps del delito de cohecho impropio, y hoy le alegran el día con la noticia de que el Juez Pedreira ve indicios de financiación ilegal, cohecho propio y delito electoral en varios de los miembros más destacados de su cúpula.

Y es que Camps es así de desprendido. ¿Cómo no va a compartir con los suyos la alegría que supone ser señalado por el TSJ de Madrid?, ¿qué jefe sería de no compartir sus triunfos con sus subordinados más allegados?, ¿qué pensarían Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell y mano derecha de Camps en el gobierno, Ricardo Costa, ex-secretario general del PP-CV y ex-mano derecha de Camps en el partido, David Serra, vicesecretario general del PP-CV y Yolanda García, tesorera del PP-CV, si Camps se hubiera guardado toda la gloria para sí mismo? Eso no lo hace un buen jefe.

Me parece a mí que dentro de poco, como un alter ego de Santa Teresa de Jesús, Francisco Camps va a vivir sin vivir en él, de tan alta dicha que espera. Lo que parece que espera Rajoy es que "muera porque no muere" y deje el cargo por iniciativa propia, porque ya sabemos de la capacidad de iniciativa de Mariano, que sobre todo en este caso ha tendido a cero de forma escandalosamente silenciosa.

¿Por qué este silencio?, no lo sé, pero me recuerda a la frase de Díaz Ferrán aludiendo a lo importante que es "el lazo en el paquete" (sí, lo he sacado de contexto de forma totalmente consciente, pero me venía al pelo), aunque en este caso, en lugar de lazo, puede tratarse de una mano que aprieta fuertemente.

Y que nadie pierda de vista a Rafael Blasco, que ya es portavoz del PP-CV en Les Corts y Conseller de Solidaritat i Ciudadania de la Generalitat Valenciana, un cargo creado ex-profeso para él. Si al final Blasco se hace con el poder en el PP-CV, habrá dejado a Maquiavelo en mantillas, pero otro día hablaré de Don Rafael, alias "el corcho".

8 comentarios:

Tyrion dijo...

Camps va de juerga en juerga hacia la tragedia final. Como sigan dándole alegrías así al final le dará un éxtasis en plan Santa Teresa, se pondrá a levitar y se romperá el melón contra el suelo cuando le anuncién que tiene que ingresar en prisión.

Lo de la semana pasada, con Rajoy escaqueándose del autohomenaje que se había montado El Curita con la excusa de la caracolada, fue todo un síntoma del gran futuro político que le espera al Honoreibol. Camps es ahora como el leproso que cuando aparece todo el mundo se esconde para que no les pegue algo.

En cuanto al sucesor, puede que tengas razón. Yo a la Mujer de Rojo la veo muy a gusto en su feudo, sin que nadie se lo dispute y manejándolo a su antojo. No la veo con ganas de echarse a la piscina de los tiburones.

En cualquier caso, mientras el meninfotisme siga campando por Valencia a Camps solo lo echarán desde dentro de su partido, porque lo que es los votantes valencianos, nanay.

Sergio dijo...

Y eso es lo más grave de todo, que este tío es capaz de presentarse y volver a ganar. El meninfotisme es lo que tiene...

HASTALOSOVARIOS dijo...

Pues a mi camps y sus trajes, Rita y sus bolsos y gallardon y sus cohces me importan un culo, lo que me importan son las 5 millones de parados y qué cojones va a cer el cejudo para arreglarlo...

Puestos a robar, que roben y les regalen los trajes, pero que nos dejen vivir tranquilos... UNOS Y OTROS, que tal vez no por igual, son todos mentirosos, corruptos y van a su bola. Quien se crea que alguno de los politicos de primera plana le importamos un poco... que se haga ver por un especialista

El que apaga los subestaciones dijo...

¿Cómo se dice meninfotisme en cántabro? Porque el ex-tesorero del PP también era senador del PP por la provincia de Santander. Y, según dijo Revilla, era el senador con la mayor cantidad de votos. Así una legislatura. Y otra. Y otra...

Por cierto, que muy buena la comparación con Teresa de Ávila. La buena señora algunos días se pasaba con tan solo unas hojas, según sus "hermanas". Hojas de las que acababan de llegar del Imperio del Biró. Y, claro, a estómago vacío, al mascar la hoja de coca, la mujer se sentía "elevada".

Justo igual que "el Margarina". (President, fácil de untar).

El que apaga los subestaciones dijo...

Hastalos ovarios...

¿De quién es el culo que te importa? Porque hay culos y culos.

HASTALOSOVARIOS dijo...

Me importan mis amigos que se han quedado en paro, mis familiares que pierden sus casas, conocidos que no llegan a final de mes, funcionarios mileuristas que ya ni lo van a ser, pensionistas que se atemorizan de tener que pagar al medico, gente sin recursos, familias con todos sus miembros en paro... ESOS SON LOS CULOS QUE ME IMPORTAN, gente que no tiene cómo ni de dónde... Porque yo, menos mal, puedo MOVER EL CULO para buscarme la vida... asi que, que a uno le regalen un traje, a otra un bolso, otros cambien de coche para "ahorrar", son cosas que me importan NADA, lo que quiero es soluciones para esa pobre gente... porque quienes nos gobiernan o hacen de oposicion ni de lejos pasan por esto.

Ninguno se quedara sin vacaciones, aunque haran como que no se van...

Ilusos somos si creemos que sufren por la situacion, simplemente hablan de ella, porque si realmente la sufrieran.... ESTARIAN MOVIENDO EL PUTO CULO, y si lo hacen... es porque quedarse o llegar arriba a chupar del bote (con o sin traje, con o sin bolso, con o sin coche, con o sin amigos... porque con lo que se meten en la "buchaca", ya se lo compran ellos)

Anónimo dijo...

Después de que metan en el trullo a Camps (si así lo decide el juez de turno a tenro de las pruebas preentadas en el juicio) ¿qué va a pasar? Porque 28 capítulos dedicados a la corrupción en Valencia no deben quedarse ahí, sólos y para la posteridad. ¿Vas a emprezar a escribir sobr el caso Pretoria, sobre el Palau de la Música, sobre los alcaldes de Ciempozuelos, sobre Mercasevilla? Mira que tienes temas y cada día te proponen más.

Sergio dijo...

Hola Anónimo. Pues si lo meten en el trullo, a otra cosa mariposa. Hablo del tema de Camps porque conozco al personaje y como valenciano me afecta (aunque no viva en Valencia), y si hacen algo, quienes sean, de lo que considere que debo hablar, no dudes que lo haré. Hay entradas de Pretoria (de Mercasevilla no porque no conozco el tema) y del Palau de la Música, como del Palma Arena, pero no me atrevo a profundizar porque no conozco a los afectados. Además, ninguno da tantos titulares como Camps, que es un verdadero filón.