miércoles, 6 de mayo de 2009

El carrito del helao (III): La doble moral

Lo que son las cosas, Camps proclamando a los cuatro vientos su inocencia, aunque sin querer dar explicaciones más que en los juzgados, y ahora resulta que nos enteramos de que había solicitado la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo por el juez Garzón, lo que le evitaría de dar explicaciones. Lo más curioso de todo, es que ha hecho una declaración de bienes ante las Cortes Valencianas, pero de las facturas de los trajes que presuntamente le regaló "la trama Gurtel" (otra curiosidad, gurtel es sastre en alemán) sigue sin haber ni rastro.

El contacto de Camps con la trama de Correa parece claro después de la declaración de amor eterno que se intercambiaron Camps y su "amiguito del alma" Alvaro Pérez, también conocido como "El Bigotes", en las que además se reconocía que la familia de Camps había recibido regalos de su parte.

Ahora le tocará dar explicaciones, porque la cosa se va complicando. Ya son varios los diputados regionales de Madrid imputados en la causa, y es de suponer que el TSJ de la Comunitat Valenciana estará reuniendo pruebas, porque imputar a un presidente autonómico debe hacerse sabiendo que la burra es parda, y eso se hace cuando se tienen los pelos en la mano. El no anular las actuaciones realizadas por Garzón puede indicar que van intuyendo el color de los pelos de la burra, y va acercándose al pardo poco a poco.

Mucho le está defendiendo Rajoy, que parece que no se ha dado cuenta del modus operandi de Camps, que supongo no dudará en traicionarle después de ser su delfín. Ya lo hizo en su momento con Zaplana, que supongo que mirará todo esto desde su despacho de Telefonica con una media sonrisa complacida. Viendo cómo le organizó a "su líder" un congreso para su mayor gloria, no me extrañaría que fuera la siguiente víctima de su desmedida ambición, que siempre disfraza de fidelidad eterna.

Yo, de Rajoy, pondría las barbas a remojar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...que quieres que te diga, la que ha liado este señor en Valencia en cuatro ratitos y con cuatro amiguetes; no se si juegan al monopoly o al tente, casi seguro a una variante que implica los dos pasatiempos, y ya ves, se les busca ls cosquillas por dos regalos tontos. Si solo tienen cosquillas ahí..no andan muy despistados, cuidado con esta banda que se nos plantan en Madrid y convierten el ave en una montaña rusa o algo así...saben a lo que juegan.

Tyrion dijo...

Camps debería sonreir menos y tener algo menos de chulería. Es cierto que aún (nótese el adverbio) no está imputado y por lo tanto no tiene responsabilidad penal. Pero si que tiene una responsabilidades política después de las conversaciones con su amiguito del alma , o al menos muchas cosas que aclarar. ¿Que es eso de "lo nuestro, que es tan bonito" que hay entre todo un Presidente de CCAA y un imputado por corrupción? ¿Que son esos regalos tan caros, como de "pasarse 20 pueblos" que le hacía El Bigotes a su mujer?

En fin, que son muchas cosas ya. Aunque eso de que Camps de explicaciones de algo es como de cienci ficción. Hoy ha habido un pollo de tres pares en el Parlament Valenciá porque una parlamentaria de Compromís ha aparecido con una camiseta con la foto de Camps y la leyenda "Wanted. Only Alive." para indicar que ya están hartos de que Camps no responda a ninguna pregunta parlamentaria. Ni, por cierto, a ninguna pregunta de la prensa desde hace años ya que cuando da una rueda de prensa es siempre sin preguntas. Transparencia total, como le gusta decir a Milano Bonito como le llama Ignacio Escolar.

Pero disiento de Sergio en que Camps es un peligro para Rajoy. Camps está muy, muy quemado con todo esto. Ya no tiene credibilidad ninguna y en cuanto entre a declarar al juez, como le impute lo más mínimo, Marihuano le va a poner encima definitivamente la losa que cierra su tumba política, que ya está bien excavada.

Más que poner las barbas a remojar creo que Marihuano se ha sentado en el portal a ver pasar cadáveres ... políticos.

Sergio dijo...

Tyrion, no dudo de lo que dices de Rajoy, que es del tipo de los que esperan ver pasar el cadáver del enemigo, pero tampoco me cabe duda de que la intención de Camps era la que digo y no otra, porque es el modus operandi habitual del susodicho. Otra cosa es que después de todo este tema pueda hacerlo, pero como salga reforzado y presentado como un mártir, que será si no le imputan, Rajoy que tenga cuidadín, por la cuenta que le trae. Lo que pasa es que Rajoy tiene enemigos más poderosos, y no creo que Camps pueda con ellos.

Tyrion dijo...

"...tampoco me cabe duda de que la intención de Camps era la que digo y no otra..."

No, si estamos de acuerdo en que Camps no hace un regalo sin echarle antes unas gotas de cianuro. Pero a lo que me refiero es que a Camps le queda muy poquito margen de maniobra después de sus declaraciones de amor al Bigotes y muchas piruetas va a tener que hacer para volver a tener el status de peligro potencial para Rajoy que tenía después de las elecciones del 2008.

Que me da a mi que la gente ya no se le acerca tan alegremente, no sea que la mierda les salpique ...