sábado, 25 de julio de 2009

U2 360º Tour. La gente no hace caso (I)

Me aburría, y como suele pasar en estos casos, te dedicas a bucear en Youtube, a ver si encuentras algo que te distraiga un rato mientras en la radio te cuentan la actualidad deportiva. Y buceando buceando, se me ha ocurrido mirar si había vídeos del concierto de U2 al que asistí el 2 de Julio en el Nou Camp. La gente no hace caso de lo que pone en la entrada acerca de la prohibición de grabar el espectáculo, así que obviamente, la respuesta era sí. Como no tengo nada mío (y menos estos vídeos), os pongo a continuación algunos de ellos. A mí se me han puesto los pelos como escarpias más de una vez. No sé lo que durará esta entrada, pero bueno, que nos quiten lo bailao, y nunca mejor dicho. Comenzamos, no sin antes agradecer profundamente a las personas que han subido los vídeos a Youtube. Y ahora sí, comenzamos.

A las 20:30 salían a escena Snow Patrol, de los que como muestra, pondré el vídeo de su canción más conocida, Chasing Cars.




Las 10 de la noche en punto, en los altavoces suena la típica música de espera, ya se han encendido las luces del escenario, se han apagado las del estadio y empiezan a brillar los flashes. Comienza el concierto con Breathe:




Después de este comienzo, la canción que da título al último álbum del grupo irlandés, No line on the horizon:




Y sin bajar el nivel, otra canción del último disco, el primer single, Get on your boots:




Acabaron con el último disco, de momento, tocando una de las que más me gusta, Magnificent. El Camp Nou resistía a duras penas.





Y ya empezaron con canciones anteriores, entre ellas Beautiful Day, que incluyó un homenaje a The Beatles:




Desire, con homenaje a Michael Jackson incluido:




Party Girl, con la participación de una fan australiana a la que Bono invitó a lo que espero que fuera cava y no champagne:




Siguieron con I still haven't found what I'm looking for y la gente entregada a la causa:




A continuación, y por primera vez en directo, tocaron Electrical Storm, con muy buen resultado.




In the city of binding lights
, con el escenario a pleno rendimiento y el público totalmente entregado. Para mí, uno de los mejores momentos del concierto:




Llegó el momento de recordar el single de su anterior disco, How to dismantle an atomic bomb, que además daba título a la gira de 2005, Vertigo:




Volvieron al último disco, pero con una pequeña sorpresa, la versión remix de I'll go crazy if I dont't go crazy tonight. Muy buena versión para no ser lo suyo, y es que estos tíos lo hacen todo bien.




Y bueno, me aburría, pero no tanto, así que más adelante continuaré con este post y el resto de canciones del concierto. Así que el que quiera ver Sunday Bloody Sunday, ya sabe lo que tiene que hacer, ver la segunda parte.

2 comentarios:

el que apaga las subestaciones dijo...

Primero: Dejo aparte la calidad artística de U2.

Segundo: No critico ni a favor ni en contra. De nada ni de nadie.

Tercero: Tercero... Vaya por Dios, lo tenía en la punta de... En la punta de...


Bueno, al grano. Si U2, como persona jurídica que se dice por aquí, tiene su domicilio fiscal en un paraíso fiscal, ¿por qué hemos de hacer caso nosotros cuando la empresa promotora del concierto y, sobre todo, la discográfica que luego publicará el correspondiente DVD nos dicen que no nos lo grabemos para el posterior refuerzo de nuestra memoria?

En fin, buscando entre los miles de páginas que salen en guguel al meter U2 paraiso fiscal, encuentro una que promete ser divertida. En cuanto pueda la saco del eMule.
South Park Studios
temporada 11 episodio 9,
la verdad sobre quien es Bono


Por cierto, en el DVD sales tú. ¿Sony Venderrecors te ha pedido permiso para hacer pública tu imagen? Máxime cuando media dinero de por medio. ¿Te hicieron firmar algo? ¿En la entrada ponía claramente que al comprarla renunciabas a tus derechos de imagen?


Por cierto, el concierto parece que fue de peripatética progenitora.

Sergio dijo...

Jo, para un título que pongo que no quiere decir nada, y me has hecho toda una disertación, jajajaja.

No quería llamar a la entrada "U2: The videos", y me acordé de eso viendo el vídeo de Breathe, porque hay un momento en el que de fondo se ve la grada del Nou Camp e infinidad de flashes. Por eso puse que "la gente no hace caso", porque es verdad, y afortunadamente, no lo hacen.

Yendo a lo que me planteas, a mí me gusta U2, pero como grupo y creadores de grandes espectáculos, desde luego que no son mis ídolos y Bono me parece de un cansino que tira de espaldas. Pero bueno, me gusta lo que hacen y cómo lo hacen, y a eso fui al concierto, a verles hacer su trabajo.

Un saludo