martes, 18 de mayo de 2010

El carrito del helao (XXVII): Juan sin Miedo

"Sólo puedo decir que hoy soy más feliz que ayer, y que esto acaba antes de lo esperado. Lo acabo de leer". Y se queda tan ancho. Estas declaraciones son de Francisco Camps una vez que se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo que devuelve el sumario de los trajes al TSJ de Valencia para que el Juez Flors siga con la instrucción.

Cualquiera diría que le ha tocado la lotería o algo así, o que es del Barça y se ha enterado del traspaso de Villa. El caso es que le acaban de decir que saben que recibía regalos de la trama Gürtel "de forma repetida y con aparente opacidad" y eso le hace feliz. Comprendo que no se quiera presentar ante la opinión pública como profundamente afectado, porque eso sería como reconocer que le han pillado, pero vamos, de ahí a estar encantado va un trecho.

No quiero ni imaginarme el alegrón que se llevará si le condenan por cohecho impropio, para cuya comisión -según el TS- no es necesario que el cargo público que reciba el regalo sea el encargado de firmar la concesión, sino que el simple hecho de ser funcionario o cargo público es más que suficiente, o como dice la sentencia: "la razón o motivo del regalo ofrecido y aceptado sea la condición de funcionario de la persona cohechada" y "sólo por la especial condición de poder que el cargo público desempeñado le otorga le ha sido ofrecida dádiva objeto del delito".

Y a todo esto, Camps dice que se siente como Juan sin Miedo y asegura que "desde Finisterre hasta el Cabo de Gata, los 45 millones de españoles saben que soy honrado", declaración que me recuerda a Pepe Da Rosa, al que vemos actuando en Aplauso. Palabra de que es en Aplauso:



Y ya que estamos con Pepe Da Rosa, voy a poner otro vídeo, aprovechando que se ha estrenado la nueva generación de V y para recordar el mítico 1,2,3:



Y es que las canciones me parecen mucho más serias que Camps, sus trajes y su amiguito del alma. Por lo menos con las canciones no nos robaba el dinero.

4 comentarios:

Tyrion dijo...

Hoy ponía Nacho Escolar en lo suyo una selección de las grandes frases de Camps Sin Miedo que es como para alucinar:


24 de diciembre de 2008, al teléfono con el Bigotes: “Amiguito del alma (…) te quiero un huevo”.

10 de mayo de 2009, en una conferencia: “Claro, yo me pago mis trajes”.

20 de mayo de 2009, en el interrogatorio ante el juez Flors, que le pregunta qué le debe su generoso amiguito: “Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan ‘presidente, presidente’ cuando me ven por la calle”.

8 de julio, después de que el juez ratificase en un auto que había pruebas de cohecho: “Quedan uno o dos escaloncitos y esta cuestión absurda será pasado”.

5 de octubre, tras las críticas de Fraga el escándalo Gúrtel: “El ambiente que se está respirando en el PP es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca”.

13 de octubre, cuando explicaba a su partido por qué Ric Costa dimite y él no: “Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo”.

14 de octubre, a los periodistas que le preguntaban por el caído Ric: “Son ustedes muy amables y muy agradables”.

3 de noviembre, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP: “Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”.

12 de noviembre, al portavoz socialista en las Cortes valencianas: “A usted le gustaría que yo apareciese boca abajo en una cuneta”.

Hace una semana, cuando el Tribunal Supremo reabrió su caso: “No me preocupa nada, como Juan sin miedo, porque nada temo. (…) El proceso es de risa”.

Hace unas horas, después de conocerse que el Supremo da por probado que recibió regalos y trajes de la Gürtel: “Hoy estoy más feliz que ayer, más feliz”.


Después de analizar las frases, coincido con el análisis que ha hecho un comentarista en el post que os comento:

Camps nació en el 62 por lo que en el 82 momento más álgido de la conocida como ruta del bacalao o ruta destroy tendría 22 años, y esta “movida valenciana” que solo se apoyaba en drogas duró hasta la primera mitad de los 90. El consumo de estupefacientes en concreto de LSD y anfetaminas era lo más normal en aquella época. Estas sustancias según la OMS pueden producir daños que aparecen incluso años después de haberse ingerido.

Es que si no, la otra hipótesis es que ha enloquecido definitivamente. O que está demasiado nervioso viendo despeñarse su futuro político por un barranco y no coordina bien sus procesos mentales ...

El que apaga las subestaciones dijo...

Efectivamente. Los síntomas son claros: Desorientación, euforia inoportuna, incoherencia en el discurso...

Pero entre tanta disfunción neuronal hay una declaración que puede, solo puede, ser muy pero que muy peligrosa: La del 3 de Noviembre.

"Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo".

Me ha recordado a aquella frase de "El rubio" a Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez:

"Duermo tranquilo, porque sé que mi peor enemigo vela por mí".

Y es que seguramente alguien silencia información sobre los líos de alguien.

Anónimo dijo...

Pues este ya se ha crecido tanto que ahora quiere hasta quitarle el puesto a Rajoy. Esperemos que la Justicia aclare todo este tema pronto.
Aprovecho para hacerle una petición al blogmaster: ¿para cuando un estudio tan acertado sobre la actuación del Gobierno y su Presidente? Porque no para de jodernos a todos los españoles y, a lo peor, el tema de Camps (cohecho impropio pasivo, hasta yo me lo he aprendido) acaba con una multa ridícula.

El que apaga los subestaciones dijo...

Me adhiero a la moción. Para cuando un tratamiento como los dioses mandan sobre el gobierno y su transigencia con la política capitalista que nos cae desde Bruselas y Lavaderos, digo Washington.

Si gobernase el PSOE, ahora tendríamos una república socialista soviética, digo, de comités, o sea, de consejos. (Cuanto barbarismo político, coño). Y no estos "tapados" de Francisco Hermenegildo. Que han desdoblado FET y de las JONS en dos partidos, para colársela al personal.

¿Blogmaster? ¡Jo! En tiempos, cuando un guiri llevaba un diario (log), los angloparlantes (y no hablo de los altavoces argentinos) le decían "diarist".

Pero ahora todos quieren ser master. El de una web de entre un millón, el que manda en un canal IDE...