martes, 13 de octubre de 2009

El carrito del helao (XVI): Camps retruca...

Camps, y el comité ejecutivo regional del PP valenciano, han visto el truc de Costa y le han retrucado a Rajoy que, ahora, ya no puede mirar para otro lado porque el juego le ha llegado a él. Habrá que ver cómo actúa ahora...

La reunión de esta tarde ha terminado con Camps respaldando indirectamente a Costa, ya que no le ha cesado de su cargo y ha dejado en manos de la dirección nacional del partido la decisión, y el marrón, de hacerlo. ¿Por qué?, no se sabe, aunque nos lo podemos imaginar.

Para ello, hay que remitirse a la comparecencia de Costa de esta mañana, en la que ha dicho que él cumplía órdenes, de lo que se puede deducir que, en función de su cargo, esas órdenes provenían de Camps o de la dirección nacional. Camps esta tarde ha mirado para otro lado, al asumir que la actuación de Costa ha sido buena, o de lo contrario lo hubiera echado a la calle. O a lo mejor lo ha hecho para que Costa no tire de la manta, que es por lo que yo me inclino.

Ahora la pelota está en el tejado de Génova 13, que debe decidir si abre una comisión de investigación sobre la actuación de Costa o bien deja el asunto correr. En todo caso no se arreglará nada, puesto que ya conocemos cómo funcionan las comisiones de investigación en el PP, y más si es interna. Pese a ello, habría que hacer pasar a Costa por el trance de verse apartado de sus funciones, y no creo que estén por la labor.

Así que, bien sea para que Costa no tire de la manta o porque confían en su gestión (yo me inclino por la primera opción) el tema quedará en nada, pero con todos advertidos y sin margen de maniobra la próxima vez, y queda por levantar el secreto sobre dos terceras partes del sumario Gürtel. Juega Rajoy, y me parece que no le va el quatre val.

No hay comentarios: