miércoles, 21 de octubre de 2009

General Electric y la talla XL

No soy muy dado a contar experiencias personales, pero por esta vez (y supongo que alguna más, tampoco me las quiero dar de estricto y excepciones habrá más) y para empezar debo admitir que considero que la culpa es mía, por salirme de la media, pero bueno, tampoco creo que me salga tanto como para caber justo en una máquina de resonancia magnética como la de la foto. Mido 1.87 y no soy lo que se dice una sílfide, pero de ahí a no entrar de ancho va un mundo, y me explico.

Ayer por la tarde tenía que hacerme una resonancia magnética del brazo derecho, y si bien cuando es de la columna o cervical no hay problema porque todo queda centrado dentro de la máquina (ya me hice una hace 3 meses y estuve a punto de quedarme dormido varias veces, pero en ese momento me movía y me avisaban), pero en ésta, al tener que colocar el brazo derecho lo más centrado posible, y demostrando la enfermera que para jugar al Tetris no tiene precio, me ha hecho estar con el brazo izquierdo subido por encima de la cabeza. Al principio bien, pero cuando ya llevaba unos minutos no sabía ni cómo ponerlo, con el agravante de que me iban metiendo cada vez más para adentro y el brazo se me echaba más hacia atrás.

Todo eso durante 45 minutos, y cada vez más adentro, con el brazo más forzado y sin saber cómo ponerlo. Al final lo puse encima de la frente, pero en esa posición era peor, porque me empezaba a temblar, con lo que lo de no moverse era prácticamente imposible. Como resultado de todo esto, el dolor se extendía por toda la parte izquierda, que tenía forzada por la postura, y empezaron a darme punzadas en el costado. El sueño de todo mortal, vamos.

Y con esto no quiero dar penita, ni que nadie se compadezca. Comprendo que parte de la culpa es mía, pero también quiero elevar la voz desde aquí para que se nos tenga en cuenta. Lo de la ropa poco a poco lo vamos consiguiendo (también en parte porque la "dieta" hace lo suyo y me amoldo a las tallas standard cada vez más), pero eso de que te tengan que hacer una prueba médica y no quepas en la máquina, yo creo que clama al cielo.

Ayer, mientras estaba dentro de la máquina, me dió por imaginar cómo se haría una resonancia como la mía un jugador de baloncesto, de estos que parecen armarios roperos de 4 cuerpos. En esa máquina era imposible, desde luego. ¿No podrían hacerlas 30 cm más anchas?, no creo que se necesite mucho más. ¿Por qué no hacen máquinas XL?, todos tenemos derecho, ¿no?

2 comentarios:

El que apaga las subestaciones dijo...

Yo de tallas se poco. Románicas quedan pocas y del gótico para acá solo me interesa el doncel de Sigüenza y por el libro.

Pero puedes considerarte afortunado: El general Electric ese es americano. Allí los hombres no suelen ser bajitos ni menudos. ¿Imaginas si los del Insalud hubiesen comprado la máquina esa a los japoneses de la Nippon Electric Corporation?

La próxima vez que vayas, le dices a la enfermera que existen soportes _no_metálicos_ para mantener la cabeza derecha (pese a inconsciencia y sueño) y para sostener los miembros que haga falta.

¡Ah! Y ya te vale, ir a que te mire una enfermera y tú vas y te duermes a la mitad.

Bueno, ponte güeno.

Sergio dijo...

Bueno, la enfermera me miró al principio, me metió en la lavadora esa tres cuartos de hora y ya no me volvió a mirar. Además, al principio me miraba pero yo creo que más veía una pieza de Tetris que a mí, porque para imaginarse esa postura hay que haber jugado mucho al Tetris.

Muchas gracias :-)