martes, 13 de enero de 2009

Agencia estatal de ¿futurología?

Está claro que esto es como matar al mensajero, que acertar en la predicción meteorológica no debe ser nada fácil y que no puede hacerlo cualquiera, pero es que la predicción de hoy para San Fernando de Henares, donde a las 12:56 PM está cayendo una nevada de impresión, parece que la haya hecho el mismísimo Rappel, incluso diría que en tanga.

La previsión, como se puede comprobar en la imagen que antecede a esta entrada y que es una captura de la web de la Agencia Estatal de Meteorología, decía que la previsión para San Fernando de Henares era "Nuboso", con una probabilidad de precipitaciones del 45%, y situaba la cota de nieve en 900 metros. Cualquiera podría pensar: "bueno, como San Fernando está a 585 metros y no parece que haya mucha probabilidad de precipitaciones, no nevará". Pues la que está cayendo es de órdago.

En fin, que a ver si se aplican, que después de lo del viernes llueve sobre mojado, o mejor dicho, nieva sobre nevado.

3 comentarios:

Iván dijo...

[voz-de-nelson]Ha, haaaa![/voz-de-nelson]

Anónimo dijo...

Es que queremos lo queremos todomascadito....pues yo la predicción no la veo tan mala, 45% de probabilidad de precipitaciones quiere decir que tanto se precipitará como que no, más bien no, pero muy muy probable que si. Pues se ha precipitado !!!!...en fin..que nos quejamos de vicio, la predicción era clara.

Anónimo dijo...

Para los que tenemos que viajar a menudo, por no decir cada semana, y que nos vemos obligados a consultar a la AEMET muy a menudo, está claro que siempre son un pelín pesimistas.

Pero esta vez se han lucido. Porque fueron demasiado optimistas.