viernes, 16 de enero de 2009

Siguen las presentaciones

El mundial de Formula 1 calienta motores (y nunca mejor dicho), y si hace pocos días fue Ferrari quien presentó su monoplaza, ayer fue el turno de Toyota, que presentó en su página web el TF109, que será conducido de nuevo por Jarno Trulli y Timo Glock.

Como cada año, el gran objetivo de Toyota es el de ganar por fin un gran premio, y puede que este año, en el que el campeonato se presenta más disputado que nunca, sobre todo por las incógnitas que se plantean ante los cambios de reglamento que tanto han influido en el diseño de los monoplazas, sea por fin el año de Toyota para por lo menos empezar a rentabilizar la ingente cantidad de dinero que llevan invertida en la escudería.
A simple vista, el coche de Toyota recuerda al F60 de Ferrari, y aunque habrá que ver cómo han desarrollado el KERS y cómo funciona la motorización, parece que este año los pilotos tendrán más que decir en la pista, puesto que no parece que haya grandes diferencias entre los coches, por lo menos en el aspecto aerodinámico.

Hoy será el turno de McLaren, que a las 12:00 de hoy presenta el MP4-24 en la factoría de Woking, mientras que el lunes se presentará el R29 de Renault con Fernando Alonso a la cabeza.

Los coches son feos, pero este año el campeonato promete, y esperemos que sea más abierto de lo que nos tiene acostumbrados, aunque supongo que al final veremos arriba a los de siempre. Dólares mandan.

No hay comentarios: