martes, 20 de enero de 2009

Renault más español que nunca

Tras las presentaciones de Toyota, Ferrari y McLaren, ha llegado el turno de Renault, la escudería en la que gran parte del público español tenemos puestos los ojos a través de Fernando Alonso. Pero este año, parece que van a ser más españoles que nunca, y es que los colores recuerdan a los llevados por la selección española en los JJOO de Pekín, y a las pruebas me remito.

En cuanto a línea, el Renault se desmarca de las líneas redondeadas de los anteriores monoplazas, marcando los ángulos tanto en el morro como en el frontal del coche. Esto le hace parecer más un prototipo o un coche más antiguo, pero sus motivos tendrán, supongo. Como punto fuerte parece que se presenta el KERS, ya que en ningún momento han dudado de su utilización en el mundial, al contrario que Ferrari o McLaren, que todavía no han decidido si lo utilizarán o no.

A ver cómo responde. Ayer lo probó Nelsinho y hasta el miércoles no lo probará Alonso, coincidiendo con el estreno de Hamilton en McLaren. Como siempre, parece que se vigilen de cerca.

Mañana, en el circuito de Cheste se presenta la escudería BMW, la otra grande que falta. A 67 días para que empiece el mundial, los equipos empiezan a calentar motores. Este mundial se presenta emocionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese coche me pone cachondo !!

Anónimo dijo...

Que sepas que el R29 se presentó el otro día sin KERS.

Sergio dijo...

Ya sé que se presentó sin KERS, pero en declaraciones de Alonso dijeron que lo tenían desarrollado y lo iban a utilizar en los siguientes entrenamientos.