miércoles, 14 de enero de 2009

Ferrari presenta el F60

El lunes, Ferrari desveló en su página web el nuevo diseño de su monoplaza de cara al mundial de 2009. El nuevo monoplaza responde al nombre de F60, en honor a las 60 participaciones de la escudería en otros tantos campeonatos.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", lo que se puede apreciar en las dos imágenes que ilustran este post.

Los cambios más significativos a nivel estético se centran en la aerodinámica, donde desaparecen todos los aletines que decoraban los coches estos años, dándoles una línea más fluida y algo retro, lo que se refuerza con el tamaño de los aleroes. El delantero es más ancho, ocupando todo el frontal del coche, mientras que el trasero es más alto y más estrecho.

Como principal novedad a nivel mecánico, se encuentra el sistema de recuperación de energía KERS, aunque todavía no saben en Ferrari si lo incorporarán para el GP de Australia dado que apenas lo han probado.

A partir de ahora, a esperar que McLaren, Renault y BMW presenten sus coches, aunque este año, y con tantas modificaciones, el campeonato puede mostrarse más abierto, puesto que el piloto gana en importancia y alguna de las grandes escuderías puede "pinchar" con el diseño aerodinámico o el KERS.

Que no tarden mucho, que tenemos mono...

1 comentario:

Anónimo dijo...

uffff, que estampa tiene ese fórmula !!! La verdad es que ya hace mono de carrerita los domingos, a ver como arranca este año Alonso...