martes, 21 de octubre de 2008

El empedrado, ese gran culpable

Da lo mismo que sea un futbolista, un economista, un político o un juez: la culpa siempre la tiene el empedrado.

Digo esto a colación de la huelga de secretarios judiciales, solicitando más medios para trabajar (que no digo que no sea verdad, al contrario, estoy de acuerdo) y protestando por la sanción a su compañera de Sevilla.

Lo que me pregunto es si la falta de medios es desde que se sancionó a la secretaria judicial de Sevilla o si este tema viene de antes. Y si viene de antes, ¿por qué no se protestó antes? Y ya no digo con este o con otros gobiernos, digo con quien sea, porque la situación no es de hace un año o dos, ni de 9 o 10, sino "de toda la vida".

A la vez, se denuncian presiones del poder político sobre el judicial para que se aumente la sanción al juez, pero el Consejo General del Poder Judicial es un órgano de gobierno del poder Judicial, y no un órgano jurisdiccional cuyas decisiones (que no sentencias) haya que acatar sin derecho a discrepancia, puesto que además no cabe recurso. Me pregunto también si los integrantes del CGPJ, que tan presionados se sienten ahora por los políticos, se sienten igual cuando son los políticos los que deciden la mitad de sus integrantes, o entonces sí que vale la pena arrimarse a ellos en pos del sillón.

El caso es sacudirse las culpas, porque el mundo nos ha hecho así.

No hay comentarios: