lunes, 13 de octubre de 2008

Los Marxistas

"Perdonen que no me levante", reza el epitafio de Julius Henry Marx, conocido mundialmente como Groucho. No creo que se levante, pero debería hacerlo para ver cómo muchos siguen su famosa frase "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

Y, cómo no, me refiero a los ultraliberales que hasta hace poco defendían a capa y espada la independencia del mercado, incluso la autorregulación, asignando al estado el papel de mero observador.

Esos mismos son los que hoy se rasgan las vestiduras porque el gobierno español no va a nacionalizar ningún banco, por el momento. Y lo que más me sorprende es que lo dicen con la misma cara de gravedad y responsabilidad (o de culo, para ser más exactos) con la que decían lo contrario.
Supongo que lo siguiente que pedirán sin atisbo de sonrojo es que se cierren las hemerotecas, que las carga el diablo.

1 comentario:

Tyrion dijo...

Pues si. Sin ir más lejos, estos que ahora se preocupan tanto de las familias y de que hay que ayudar a "los españoles" y no a los bancos, nos animaban alegremente hace algunos años a endeudarnos hasta las cejas porque eso "saneaba la economía familiar". ¿No me creeis?. Pues lo podeis leer aquí:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=83067